La provincia de Veraguas se encuentra en el centro de Panamá y es la única provincia con acceso a el Caribe y el océano Pacífico. La capital de Veraguas es Santiago, fundada en 1636, la ciudad más adelante grande en Panamá. La mayoría de la gente en esta región atractiva se dedica a la agricultura - Veraguas es uno de los mayores productores de cereales y tiene numerosas plantaciones de café y azúcar y su ganado se dice que es lo mejor de Panamá.
Santiago y sus alrededores están entre las áreas de más rápido crecimiento en el momento, principalmente debido al desarrollo de bienes raíces y un vasto potencial para el turismo. Santiago también es un posible punto a mitad de camino entre la ciudad de Panamá y David y encontrará una estación de autobuses modernos con los autobuses que circulan en ambas direcciones; y hoteles decentes para pasar la noche.
Veraguas es hogar de 40 islas, entre ellas Isla de Coiba, que es el más grande de Centroamérica. Luego está Cebaco Island en el Golfo de Montijos, Isla Gobernadora y muchos más. Los turistas también pueden encontrar una gran variedad de flora y fauna, así como muchas tradiciones, costumbres y leyendas. Veraguas también ofrece abundante naturaleza, bosques, montañas, playas y más de 200 variedades de orquídeas. Los visitantes también pueden ver más de 400 especies de aves y mamíferos, reptiles e insectos. Especialmente, los surfistas estarán encantados con playas como Playa Catalina, Mariato, Malena y Torio.
No te pierdas el Parque Nacional Cerro Hoya, un control remoto y difícil al parque de alcance nacional que protege los 30 planta endémica hosts y especies animales como el venado cola blanca, ocelote, faisán, aburrido y el guacamayo.
En la isla de Coiba encontrará bosques primarios, playas, manglares y arrecifes de coral. Las aguas que rodean la isla de Coiba están llenas de peces y animales marinos y la isla está rodeada por uno de los arrecifes de coral del Pacífico más grandes de las Américas, convirtiéndolo en uno de los mejores destinos de las Américas para bucear.