Buceo en Bocas del Toro está en algunas de las mejores y más diversas aguas en toda Centroamérica. Sin embargo, el costo es de la mitad lo que esperarías que pagar en lugares como Roatán, Honduras. Usted puede encontrar más de dos docenas de diferentes tipos de corales, cientos de especies de peces, bosques de quelpos, naufragios, cuevas y arrecifes todo dentro de una hora del pueblo de Bocas. Con tantos diferentes tipos de experiencias de buceo que se tenía, es el lugar perfecto para pasar un par de semanas explorando todos ellos. Un destino popular para buceo y esnorquel por igual, es Punto de Hospital. En sólo cinco minutos en barco desde Bocas, este punto es fácilmente accesible y un gran lugar para mojarse los pies. El agua es cálida y clara y es posible ver muchos ejemplos diferentes de coral como cerebro y alces.
Para aquellos con un presupuesto ajustado, una máscara, snorkel y aletas pueden alquilarse en el pueblo para tan poco como $12 para el día. Que luego pueden contratar uno de los muchos locales a lo largo del muelle para llevarlos por bote y luego a recoger más tarde en el día para no más los tres dólares.
El archipiélago de Bocas del Toro en Panamá se encuentra en la costa noroeste de Panamá en los alrededores de la bahía de Chiriquí. Esta región aislada de Panamá sólo recientemente ha sido descubierta por los viajeros internacionales. Es por ello que gran parte de la cadena de islas permanece en esplendor prístina y virgen. Es un buzo y paraíso de los amantes al aire libre con los arrecifes de coral vírgenes, pesca, canotaje, kayak, esnórquel y arenosas playas desiertas. Viajando a Bocas, como lo llaman los lugareños, puede ser tan simple como tomar un vuelo de 40 minutos de la ciudad de Panamá o como aventurero como ir por tierra en autobús o taxi acuático. De cualquier manera es un destino diferente a ser encontrado en otros lugares en Panamá.
En los últimos años la provincia entera ha visto el comienzo de un boom turístico, con un número de gama media de hoteles y restaurantes se abrió en y alrededor de la ciudad de Bocas. La ciudad ahora se jacta de tres diferentes tiendas de buceo PADI, muchos diversos estilos de restaurantes, un equipo de pesca de alta mar, numerosos veleros y catamarán cruceros, alquiler de bicicletas y ciclomotor de montaña y un montón de marisco fabuloso. Pueden organizar varios medio, completo y múltiples excursiones de un día que combinan diferentes elementos de lo que está disponible en la región.
La Isla Bastimentos se encuentra a 10 minutos en barco de la ciudad de Bocas del Toro. La pequeña ciudad de Bastimentos, el centro de actividad en la isla, tiene una arquitectura típica del Caribe y sin carreteras! Sólo se llega por barco. Isla Bastimentos tiene varias características interesantes, como Isla Bastimentos National Marine Park, hermosos y playas de arena blanca casi desiertas y en el extremo sudeste de la isla, Salt Creek, un asentamiento de indios Ngobe-Bugle (anteriormente conocido como Guaymí).
Aunque hay cientos de islas cerca de las costas panameñas y en los dos archipiélagos principales de San Blas y Bocas del Toro en el mar Caribe, algunos de los mejores snorkeling, buceo y pesca en alta mar deben ser encontrados en las aguas protegidas del Pacífico al lado de Isla Coiba de Panamá. Bendecida con impresionante belleza agreste, los cientos de millas de la costa del Pacífico ofrecerá el viajero intrépido una recompensa de descubrimientos y exploración placeres.
Una de las islas más pequeñas del archipiélago de Bocas del Toro, Isla Solarte se encuentra entre las islas de Colón y Bastimentos. La parte más visitada es punto de Hospital, su extremo occidental, que se encuentra justo al otro lado del canal profundo al este de la Isla Carenero. El océano alrededor de ese punto es uno de los sitios de buceo más accesibles del archipiélago, apropiados para buceo y buceo. Se llama así por un antiguo hospital que fue construido para los pacientes de fiebre amarilla en cuarentena durante el apogeo del plátano de Bocas del Toro. Hay algunas casas detrás de ese punto, pero la mayoría del resto de la isla está cubierta de selva tropical.