Bucear en Banco Chinchorro

Bucear en Banco Chinchorro

Banco Chinchorro es arrecife de Atolón más grande del hemisferio norte (21,7 millas) de unos 35km de la costa de Majahual.  Es 40 kilómetros (25 millas) de largo y 16km (10 millas) cubriendo un área de 800 km2.  La zona cuenta con tres islas: Cayo Norte, Cayo Centro y Cayo Lobos con un total de 6.7km2 sólo en superficie de la tierra.   En 1996 se convirtió en una reserva de la Biosfera.

Las islas están deshabitadas, así que no hay lugar para permanecer en el Atolón, pero fácilmente se alcanza para un tour de buceo o snorkel de Majahual o Xcalak.  Más de 200 pescadores locales han hecho su hogar en las aguas que rodean el Atolón para ver que los palafitos casas en medio del agua es todo un espectáculo! Hay un centro de buceo que puede organizar viajes durante la noche en el pueblo.

El Banco Chinchorro es conocido por los pescadores como 'el cementerio de barcos'.  Muchas naves han hundido aquí en los años pero debido al deterioro, la mayoría no son reconocible, pero 9 o menos aún están en buenas condiciones incluyendo un ferry de pasajeros que fue abandonado después de huracán Wilma (y se pega la mitad fuera del agua) y dos galeones españoles.  Asegúrese de hacer snorkel el sitio 40 cañones.  Debido a que los accidentes son tan profundos, buceo sólo está permitido en la mayoría de ellos.

El arrecife de buceo es maravilloso aquí.  En Punta Isabel o Dos Primas se puede hacer una inmersión de deriva o la acuario I o II más buceo superficial y esperar ver montones de coloridos corales, meros, pargos, una tortuga o dos, langostas, rayas águila y barracuda.  Los sitios se han unido con la vida y el paraíso de un fotógrafo.

Hay tours de pesca con mosca especial a los pisos cerca de Cayo Centro y es una gran experiencia para cualquier entusiasta de la pesca.  La mejor época para visitarla es durante los meses de verano cuando los mares están tranquilos, como los operadores turísticos no irá en condiciones duras (no quieren convertirse en otro naufragio!).

(Por Kelly Luckman)

Viajar a Banco Chinchorro

Banco Chinchorro es 36 millas náuticas lejos de Xcalak, la ciudad más antigua en la costa del Caribe mexicano . No es fácil llegar a Chinchorro y los mejores meses son durante el verano. Hay tres pequeñas teclas, Cayo Norte, Cayo Centro y Cayo Lobos. No existen ciudades o asentamientos en la isla. Sólo la protección del parque marino con guardas y pescadores para varias semanas o meses