South Ari Atoll, Maldivas está dotado con extasiado esplendor tropical. Es uno de los emocionantes lugares de buceo en Maldivas. Cuenta con varios sitios de buceo de clase mundial en Maldivas: thilas y arrecifes exteriores son adecuados para exóticos buceo más canales. South Ari Atoll atrae a buzos con su abundante flora y fauna acuática.
Ari Atoll (Alifu) zona sur tiene innumerables inmersiones. Dhangeti Bodu Thila, Tinfushi Thila, Kudarah Thila; Thila roca rota, alberga alrededor de 100 metros de largo, Fusileros, jureles y pargos azul forrado; Angaga Thilay Las cuevas de Lhohi Bulhaa, son algunos de los thilas en el área sur del Atolón Ali o Alifu.
Hangngnaameedhoo Thila es 150 m largo con alta concentración de especies marinas. Buceo en Hukuruelhi Faru, el manta fantástico estación de limpieza. Kalhuhadhihuraa Faru con sus cuevas y aleros. Cuidado con jurel ojo de pájaro, tiburones grises, arrecifes de águila, manta rayas y tiburones punta blanca de arrecife a nadar en el canal o los tiburones ballena en el famoso Maamigili. Moofushi Faru, un arrecife alrededor de 2 km de longitud, cuenta con cuevas y voladizos de respiración con vida como abanicos de mar, corales látigo, rayas, mantarrayas, Napoleón y los tiburones.
Además de todos estos sitios de buceo, todavía hay muchos sitios de buceo a descubrirse.
Ari Atoll es el segundo Atolón más occidental de las Maldivas, sólo después de Maamakunudhoo Atoll. Es alargado en forma, 89 km de largo por sólo 31 km de ancho. Contiene unas 50 islas, generalmente pequeños, que se encuentran principalmente a lo largo de su franja oriental. Sus características son intermedias entre Maalhosmadulhu y North Malé atolones.
Con excepción de un pequeño arrecife de barrera en su extremo sur, es formada por una sucesión de arrecifes ovales grandes, separados, como los grandes atolones en el norte, con un borde claro de faru ampliación hacia el este.
En el interior los sondeos generales son 30 a 40 brazas (55 y 73 m), con barro y arena. En lugares su laguna contiene pequeños arrecife-parches, pero es generalmente salpicada con muchos grandes arrecifes de coral, algunas de las cuales permanecen sumergidas incluso durante la marea baja.