Atolón de BAA en las Maldivas está bendecido con varios sitios de buceo en thilas, canales y arrecifes de coral. El ambiente tranquilo, cálidas aguas cristalinas, ricos jardines de coral y peces coloridos arrecifes hacen el Atolón una de las opciones de buceo en Maldivas.
Maaddoo Giri, Dhonfan thila, Horubadhoo thila y Mas Baiypolhi son algunos de los sitios de buceo con floreciente vida acuática. Entre todos estos sitios, Baiypolhi Mas es una inmersión más emocionante y desafiante lugar con varios batfish. Aquí podemos observar los tiburones a través de todo el año.
La famosa Bahía de Hanifaru, que es conocido localmente como Vandhumaafaru Adi es uno los pocos lugares del mundo donde se congregan los tiburones ballena al compañero, aunque estudios recientes sugieren lo contrario con la mayoría de los tiburones ballena visto allí siendo jóvenes varones. La bahía es sin embargo regularmente ve algunas de las reuniones más grandes de Manta rayas en todo el mundo con hasta cien personas en la entrada de la pequeña cuando la marea empuja plancton en la bahía.
Con flora verdor tropical y un ambiente aislado, el lugar desierto ha hecho una marca en la industria del buceo con sitios de buceo de clase mundial. Los arrecifes de Atolón Baa son perfectos para realizar snorkeling y el buceo. Atolón Baa es visitado por mantarayas y tiburones en gran cantidad, especialmente durante los meses de mayo, junio y julio.
Atolón Baa es una de las divisiones administrativas en Maldivas. Consta de tres atolones naturales separados, es decir sur Maalhosmadulu Atoll (que está a 42 km de largo y 32 km de ancho y está formado por 9 islas habitadas), el Atolón de Fasdūtherē (encajado entre los dos atolones Maalhosmadulu y separado del Norte Atolón Maalhosmasdulu por Hani Kandu o canal de Moresby) y el más pequeño Atolón natural conocida como Goifulhafehendhu (Horsburgh Atolón en las cartas del Almirantazgo).
Situado en el oeste de la cadena del Atolón de Maldivas, consta de 75 islas, de las cuales 13 están habitadas. Las restantes 57 islas están deshabitadas, además de cinco islas están siendo desarrolladas como centros turísticos.
Thulhaadhoo isla es tradicionalmente conocido por su artesanía de lacquerwork.