Menorca es la más oriental de las Islas Baleares - es también la más exuberante, tranquilo y vírgenes de las tres islas principales. No es un lugar para los animales de la fiesta. Pero si buscas infinitas millas de playas poco frecuentadas, pueblos de pescadores encantador y ciudades históricas, viniste al lugar indicado. El rey Juan Carlos aparece aquí en el yate real de Mallorca para comidas de pescados y mariscos frescos.
La segunda y más agrícola de las Islas Baleares, Menorca está mucho menos desarrollada que sus vecinos, con un interior rural y menos complejos.
Las playas y la paz son principales atracciones de la isla. Sus 120 playas superan el total combinado de las Islas Baleares, con muchos poseído por el National Trust español y accesible sólo por barco o a pie. No descubres algún paraíso primordial - es el Med, después de todo - pero se encontrará con alguna tranquilidad genuino.
Los dos centros urbanos son Mao (' Mahón ' en castellano), la capital, en el Oriente y Ciutadella, la antigua capital, en el oeste. el 70 por ciento de los isleños vive en uno de estos.