Declarado parque marino nacional en 1983, Ras Mohammed es uno de los mejores parques marinos guardados en Egipto, es también uno de los más visitados. Conocido por su gran muralla buceo con desniveles a 1000 metros, pez grande y hermosas corales son mucho aquí y buceo es fantástico.
Usted puede hacer una excursión de un día de Sharm el-Sheij o Dahab pero la mejor manera de explorar la zona por liveaboard, así usted podrá relajarse y disfrutar de todos los sitios de buceo especial. Nunca sabes lo que vas a ver en esta zona, pero para algunos verás muchos tipos de coloridos corales duros y blandos, todos los peces de arrecife mar rojo imaginable y tal vez incluso un tiburón, tortuga, pulpo o ray. El agua es muy clara y llena de nutrientes que salir muchos grandes cardúmenes de peces en la zona.
Algunas de las mejores inmersiones en la zona son Ras Ghozlani con su hermosa mesa corales y pináculos cubiertos de glassfish; Esto es una inmersión fácil deriva y grande para cualquier nivel de buceador. Ras Za'atar es la inmersión más al norte en el parque marino y grande para sus numerosos cuevas y voladizos. La pared está cubierta de gorgonias y abanicos de mar y mantener un ojo hacia fuera para la chimenea a 15 metros, que es hogar de un mero Malabar.
Palometas callejón es la meseta más grande en el parque, con callejuelas arenosas y salpicado de emperadores, tal vez incluso un tiburón punta negra si tienes suerte. EEl Garden es una inmersión arena agradable, fácil y Observatorio de tiburón a la ciudad de anémona es fabuloso por sus paredes y acantilados.
El mejor buceo en el parque tendría que ser tiburón y Yolanda arrecifes. Shark Reef es una pared que cae a 800 metros y está cubierta de corales y peces, arrecifes de Yolanda es un jardín de coral y entre los dos arrecifes establece la carga de la ruina Yolanda que hundido en 1980. En 1987 el barco hundido en el abismo dejando la carga y hace para una inmersión interesante. Las corrientes aquí pueden ser fuertes.
La zona es fabulosa para macrofotografía, así que asegúrese de llevar una cámara para capturar todos los bichos bien que vas a ver.
(Por Kelly Luckman)