Bucear en Santiago de Cuba

Bucear en Santiago de Cuba

El telón de fondo de montañas que descienden en las aguas cristalinas del mar Caribe hace buceo de Santiago de Cuba algo muy especial. Impresionantes paisajes submarinos aquí son abundantes, con túneles, cuevas, paredes y cargas de la vida marina, su experiencia de buceo aquí es seguro que será memorable.

Hay unos pocos centros de buceo en el Cubanacán Náutica área, dependiendo de cuáles son tus intereses depende de que uno se elegirá. ¿Sabes dónde quieres bucear y asegúrese de que el centro llevará allí antes de reservar. Hay alrededor de 11 sitios en el área y un montón de chatarra para explorar.

Puedes ver todos los tipos de peces de arrecife, tiburones y peces gordos como meros, pargos y barracuda. Hay diferentes tipos de corales duros y blandos, paredes, cuevas y una buena variedad de especies de macro para el fotógrafo en ciernes.

Inmersiones de aguas abiertas pueden explorar los restos del naufragio Guarica, donde puede entregar alimentar los meros negro enorme. Los buceadores avanzados podrán disfrutar de la primavera Carol, una ruina bien conservada con muchas especies de peces o buceadores profundos pueden dirigirse al transbordador, una nave larga de 30 metros que puede nadar en la bodega y también ver el maravilloso jewfish.

El sitio interesante pero poco profundo de La Cueva es adecuado para todos los buceadores. La Pared es una bonita pared con coral negro o podría ver un tiburón martillo si tienes suerte. Los sitios de aguas abiertas y Morrillo Chico son como un acuario con agua clara y coloridos peces y corales.

Si te gusta las cuevas y cavernas luego revisa la Piedra de las Ariguas donde está la pequeña cueva alberga muchos meros rabil o el laberinto con pasajes de coral y muchas especies de peces grandes.

Usted puede pasar un buen días buceando en las aguas de la costa de Santiago de Cuba. Entonces escríbenos si has estado allí y cuéntanos acerca de tus favoritos.

(Por Kelly Luckman)

Viajar a Santiago de Cuba

La segunda ciudad más grande de Cuba, Santiago de Cuba es un poco el batido pista unos 870km o (540 km) sur al este de la Habana, pero si lo tuyo son sitios de historia y patrimonio entonces encontrarás el viaje viaje aquí más vale la pena.

Allí puedes volar desde la Habana con la aerolínea Aero Caribbean, o hay servicio semanal de Montego Bay y dos veces por semana de Kingston en Jamaica Air Shuttle. También hay trenes durante la noche desde la Habana y autobuses que van unas cuantas veces al día.

La mejor opción de alojamiento son los muchos 'Casa Particulares' que se extienden por toda la ciudad, esta es una habitación en casa de una familia local. Son limpias y confortables y su anfitrión tendrá la mejor información acerca de cosas que ver en la zona. Usted puede encontrar para generalmente entre $15-$20.

Hay un sinfín de cosas interesantes que hacer, desde la música de arte e historia y lugares maravillosos. La lista de Patrimonio Mundial Ciudadela de San Pedro de la Roca es imprescindible ver, siendo uno de los mejores ejemplos de hispanoamericana arquitectura militar permanente hasta nuestros días. La iglesia de La Caridad de El Cobre también es digno de una mirada. Usted puede visitar el cuartel de Monacada y el cementerio de Santa Ifigenia para algo diferente.

Tomar una copa en la terraza de la Casa Grande, con vistas sobre el Parque Céspedes o bailar toda la noche en Dolores para un gran entretenimiento. Relajarse en el mar Caribe en la zona de El Morro o la Gran Piedra. Pasar un par de días relajantes en el hermoso Cayo Granma o La Socapa. Dar un emocionante paseo en un taxi moto para explorar la ciudad, pero tenga en cuenta que conducen como locos.

Hay algunas cosas para tomar conciencia de la ciudad como ser molestado por los lugareños puede ser un problema. Saber dónde vas y lo que quieres, como viéndose perdidos puede meterte en problemas! Siempre tener en cuenta sus cosas cuando caminando por la calle o la bolsa podría convertirse en la propiedad de un ladrón en un paso bicicleta o moto.

Salir y explorar esta zona interesante, te sumergirás en la gran cultura de Cuba y su pueblo. Siempre ser amables y corteses, asertividad va un largo camino aquí.

(Por Kelly Luckman)