Bucear en La Habana

Bucear en La Habana

Cuando la gente habla de la ciudad de la Habana, no es generalmente sobre el buceo, pero realmente hay algunos grandes sitios en la costa y si tienes un par de días en la ciudad tal vez quieras Échales un vistazo.

Hay un par de centros en Centro Habana, Caimito, Jibacoa y Playas del Este de la Habana.  De Cojimar en la Habana del este a la bahía de Mariel, en el oeste hay unos 24 sitios y 10 extra en las playas de la zona oriental.  Profundidad media es de 5-35 metros y se puede explorar pequeñas cuevas, naufragios y los arrecifes de corales, esponjas y una abundancia de peces tropicales.

Los buceadores avanzados naufragio amará las oportunidades aquí, isla de Coral es un barco mercante ahora cubierto de vida y el hogar de varias especies de peces.  Sanchez Barcastegui es un viejo buque español que se hundió en 1985 con un pez grande rondando los restos como sábalos, meros y róbalos.  Comodoro es un barco de pesca que fue hundido por un arrecife artificial y es todavía en gran condición con una gran cantidad de vida marina que lo rodea.

Buceo profundo disfrutarán de las sombrillas de Baracoa y hay grandes formaciones coralinas o cabeza a la pared de la canción Hollywood para descubrir las cuevas y túneles.  El Muerto es un sitio que se ha hecho famoso desde que un pequeño niño ahogado allí, la familia hundido un panteón de ángel que la gente viene a ver.

La mejor inmersión en la Habana tendría que ser la Boca de Caldera (boca del caldero), un buceo superficial con gran visibilidad donde se pueden explorar jardines de coral, pequeñas cuevas y una tonelada de pescado durante la navegación a lo largo de la pared.

¿Así que Cómo valora usted el buceo de la costa de la Habana.  Asegúrese de dejarnos una línea sobre tus lugares favoritos y algo interesante que podría haber descubierto.

(Por Kelly Luckman)

Viajar a La Habana

La bulliciosa ciudad capital de Cuba, la Habana tiene muchos lados diferentes a lo que cualquier experiencia que podría estar buscando, usted encontrará aquí.  Sentado en las cristalinas aguas del Caribe, empapado en una rica historia de la revolución, hay belleza y emoción se ve por todas partes.  Los Habaneros son apasionados por su ciudad y de la patria y están más que felices de mostrar su parte favorita de su mundo.

El aeropuerto internacional de José Martí es la puerta de entrada a Cuba con muchos vuelos internacionales y domésticos.  Hay no hay vuelos desde los Estados Unidos debido a la tensión entre los países, pero usted puede encontrar fácilmente un vuelo charter desde allí, generalmente como paquete.  Es muy barato llegar desde México así que usted podría considerar volar desde allí.  El Reino Unido, Europa, Canadá, centro y Sudamérica tienen vuelos directos a Cuba.  Autobuses y trenes de servicio del país y cortos vuelos nacionales son una manera fácil de moverse por el país.  Los taxis están por todas partes y una manera fácil de moverse por la ciudad, pero asegúrese de negociar el precio antes de entrar.  Caminar o alquilar una bicicleta para ver los sitios.

Hay algunos buenos hoteles en Cuba, pero para realmente tener una idea de cómo vive la gente, usted podría considerar la opción homestay o pensión.  Usted puede encontrar una cama para una sala por $20 y $10, van a estar limpio y cómodo y para quedarse con un local es una gran manera de obtener conocimiento de información privilegiada sobre la ciudad.  Hoteles en los centros de ciudad son alrededor de $100 por noche para una habitación bonita o usted puede encontrar uno por $20 pero tienes lo que pagas.  Ver comentarios del lugar antes de que te quedas allí.

La ciudad está dividida en algunas secciones: la Habana vieja con todos sus edificios antiguos, área Central de la Habana residnetial y fábrica de tabacos, la Habana Vedado por la Costanera y la Habana Mirimar para las compras de lujo y más rico estilo de vida.  Puedes pasar días vagando por la ciudad buscando en los sitios, pasear por el Malecón con vistas bahía, vida en la calle del Prado y cafés o en el parque de John Lennon en el Vedado, que es el icono de la música occidental sólo aparecido en la Habana.

El Museo de la revolución y el edificio del Capitolio son un buen comienzo para aprender sobre la historia de Cuba.  Temprano en la Plaza de la revolución para evitar las multitudes y el calor y terminar en la elegante Plaza de Armas, la plaza más bonita de la ciudad.  La Catedral de San Cristóbal es la construcción barroca asimétrica sólo sabido que existe y Fureza de Castillo de la Real y el Museo marítimo.

Cuba es famosa por su ron y cigarros así que lo mejor de una visita a la fábrica de tabacos de Partagás, donde podrá visitar la fábrica y comprar cigarros cubanos REAL (los que están en la calle no son reales pero todavía buena calidad) y fábrica de ron Havana Club para muestrear el país de exportación.  Relajarse en uno de los locales bar tomando un mojito y escuchando música cubana será el gran final a las aventuras de tu día.

Ten cuidado en las calles en el centro por la noche como robos pueden ocurrir pero la Habana es una ciudad segura y si usted está caminando por la noche, siempre tome las calles están bien iluminadas y con un montón de gente.  Usted puede conseguir molestado por personas que intentan ofrecer un recorrido por la ciudad o mostrarte donde comer, esperarán una propina, así que mejor manera de evitarlos es seguir caminando y no les toman la oferta.

Disfrutará de la diversidad de la Habana y las cosas emocionantes para descubrir en cada esquina.  Usted se sentirá como usted pisó en el tiempo, incluso que los coches son viejos clásicos!  Una ciudad muy diferente con mucho que ofrecer al viajero interesado.

(Por Kelly Luckman)