Bucear en Jardines De La Reina

Bucear en Jardines De La Reina

Denominado jardines de la reina por Cristopher Colombus para reina Isobel, este archipiélago de 250 Islas 95km al sur de la costa central de Cuba es un destino de buceo remota y virgen que sólo un selecto pocos buzos experimentará. A unos 120km de largo, es el tercer mayor sistema de arrecifes de coral en el mundo.  Este es el mejor lugar en el Caribe a bucear con tiburones y casi se puede comparar con la isla de Galápagos.

Es la zona y el parque marino Natural y sólo accesible por liveaboard, que sale desde el puerto de Júcaro.  Reserva con mucha antelación plazas son limitadas. Pesca comercial ha sido prohibida en el parque para que la vida marina está prosperando.  Hay alrededor de 80 sitios de buceo sin tocar así que te vas a una increíble experiencia de buceo en la semana en el archipiélago.

Este es el lugar para bucear con tiburones y que está casi garantizado para ver uno en cada inmersión.  Especies como el sedoso, martillo, leopardo, Toro, punta negra y arrecife y tiburones ballena han todos vieron en inmersiones aquí.  Las paredes están cubiertas de corales y esponjas, atrae a muchas especies de peces a la protección de los arrecifes. Rayas, tortugas, cardúmenes de jacks son todas ocurrencias comunes.  Hay incluso algunos bien hundido con galeones españoles del siglo XVII.

Pipin es el mejor sitio para ver el tiburón sedoso y no parecen ser gradualmente por los seres humanos así podrían venir bien depende de ti.  Hay pargos y meros, Sábalo y cañones para explorar todo crucero alrededor de los corales.  Farallon es otro sitio de galleta, con un pináculo lleno de túneles frescos y encuentros con el tiburón de arrecife del Caribe.  Vicente es un gran buceo profundo con un montón de coral negro y tal vez un tiburón martillo si tienes suerte.

Escuelas de tiburones de arrecife pueden encontrarse en los sitios de Negro Negro I y II, sentir tu corazón como el enjambre alrededor de carreras.  Busque los rayos enterrados en la arena en este sitio.  Cueva de pulpo es un pequeño muro donde podrá encontrar tiburones de arrecife o la enfermera gris y enormes cardúmenes de peces y especies pelágicas.  Dejamos lo mejor para el final; el sitio de la Cubera Head, uno de los mejores buceos en La Riena.  Hermosos, coloridos corales, cargas de peces y tiburones para entretener, es realmente un sitio fabuloso.

Sobre el agua es tan interesante explorar algunas de las islas y busque la diversa cantidad de flora y fauna que los habita.  No hay gente en cualquier lugar ya no vive nadie en la isla así es la naturaleza en todo su esplendor.

Esta Virgen Marina es un lugar para poner en tu lista de buceo, es probablemente de la última izquierda arrecifes vírgenes del planeta y será tu mejor aventura de buceo.

(Por Kelly Luckman)

  • Avalon

    Avalon