Bucear en Isla De La Juventud

Bucear en Isla De La Juventud

No hay mucho más que hacer en la Isla de la Jeventud aparte de buceo y esnórquel y un montón de gente aquí por eso.  La isla es casero a la Punta Frances Parque nacional marino, que es un paraíso de cuevas, paredes, cañones, barcos hundidos, los corales sanos y montones de peces.

Con sólo un centro de la isla en El Colony, no están ocupados con la opción.  La zona está muy lejos de la ciudad y hay no hay tiendas hasta llegar a un acuerdo con el hotel todo incluido o traen un montón de suministros con usted.  Hay un montón de mosquitos para estar preparados para eso.

Hay 56 sitios de buceo de la costa de Colonia El, así que en esta instancia está plagados de elección!  Son todo dentro de viaje en barco de una hora para que puedas pasar un buen par de semanas revisando todos los sitios.  La zona es uno de los mejores lugares para la fotografía y concursos ni siquiera se han celebrado aquí.

Los amantes del buceo de pared quedará impresionados con los desniveles aquí.  Las paredes están llenas de túneles y pasadizos para explorar y el arrecife está cubierto de gorgonias, esponjas y corales diferentes.  Vida marina incluye tortugas, rayas, a veces un tiburón nodriza y peces como la barracuda, gruñidos, pargo, See, disparadores y cosas macro como pequeños cangrejos y camarones.

Algunos de los mejores sitios para buceadores avanzados incluyen a Pared de Coral Negro con un montón de coral negro en 30 metros y magníficos corales a lo largo de las paredes, Cueva Azul sus interesantes matices de azul en el agujero de unos 40 metros y Lon Indios es una pared rocosa con arena meseta con enormes cardúmenes de peces y rayas descansando sobre la arena.  No hay tanta vida mar aquí no sabrás dónde buscar!

Los pecios de Jibacoa y Sparta se encuentran en aguas poco profundas y excelente para cualquier nivel de buzo para disfrutar.  Solían utilizarse para prácticas de tiro militar pero no buceador pueden disfrutar de las naves.  Es posible introducir los naufragios pero excelente flotabilidad es necesario para que no dañe la delicada vida crece en ellos.

El Cabezo de las Isabelitas es el lugar para macrofotografía gran, buzos certificados pueden disfrutar las paredes superficiales de El Mirador o El Valle de los Rubios con su pequeño accidente.  Otros sitios, debería visitar son escondite de buzo, Shad de arco y el sitio de todos.

Si buceo es la única cosa en la cabeza en la isla de la juventud, entonces estás en una divertida hora!  Chill out en la noche y disfrutar de la puesta del sol con un buen mojito frío y prepararse para su próximo día de buceo.

(Por Kelly Luckman)

Viajar a Isla De La Juventud

50km al sur de cuba se encuentra la Isla de la Juventud (la isla de la juventud), que es la segunda isla más grande del país.  Es rico en bellezas naturales y gente amable, un mundo alejado del ajetreo y el bullicio de la ciudad, encontrará el ambiente relajado de una bocanada de aire fresco y este es un lugar para dejar las maletas y descansar un rato.

Se puede llegar volando desde la Habana a la principal ciudad de Nueva Gerona, hay unos cuantos vuelos diarios pero asegúrese de comprar un billete de vuelta ya que es difícil de reserva de vuelos en la isla.  También hay un Aerotaxi de la Habana o Pinar del río dos veces por semana.  Un viaje en barco desde el puerto de Batabanó hora va llegar en dos horas pero asegúrese de reservar en la Habana como muchos un viajero ha tenido problemas de comprar su boleto desde el puerto.  Se puede alquilar una bicicleta al llegar alrededor de la isla o contratar un bicitaxi o Lada con conductor para el día.

No hay muchas opciones de alojamiento en un hotel, el camino a seguir es una estancia en casa donde las familias cubanas increíbles abrirá los corazones y sus hogares a los huéspedes durante su estancia en la isla.  Aprende todo sobre cultura, comida y probablemente acabaría convirtiéndose en parte de una familia cubana!  Esto es una gran manera de sacarle el mayor provecho de la experiencia cubana y muy recomendable.  El lugar más fácil para encontrar una estancia en casa es preguntando en la principal ciudad de Nueva Gerona o encontrarás gente en el aeropuerto y el puerto cuando llegues.

La isla es ideal para actividades en la naturaleza como senderismo, observación de aves, natación, buceo, snorkel y relajarse en la playa.  Bibijagua beach es una playa de arena negra de mármol está erosionando el paisaje es impresionante o las hermosas aguas de Playa Paraíso junto al pueblo.  Subir a las Sierra de Las Casas de bonitas vistas y darse un chapuzón en la piscina local o ir espeleología en la cueva del indio.

Hay algunos interesantes museos alrededor de la ciudad como la Casa Natal de Jesús, Museo Finca El Abra y el planetario y Museo de Historia Natural.  La iglesia de Nuestra Señorade los Dolores con una historia muy interesante detrás de él.

Ir en busca de los famoso local sucu-sucu, una banda que toca a veces en la Casa de la Cultura en La Fe.  Relajarse en uno de los restaurantes o bares locales para una Cuba Libre (Ron con coca cola) o un delicioso Mojito.

Te encontrarás a perder tiempo en esta isla, lejos los días de descanso y disfrutar de la hospitalidad local y la cultura.  Un verdadero sabor de la vida en la isla cubana.

(Por Kelly Luckman)

  • Queen Parrotfish

    Queen Parrotfish
  • School of Snapper

    School of Snapper
  • Tarpon

    Tarpon