Bucear en Costa del sol

Viajar a Costa del sol

Una colección de cerca de 20 junto a la playa y ciudades del interior al norte de Brisbane, la costa del sol es un destino popular para turistas y Brisbanites para escapar de la ciudad y disfrutar del sol y surf o espectaculares cordilleras.  Las playas más populares son Noosa, Maroochydore, Mooloolaba y Caloundra y los pueblos de montaña interior de Maleny y Montville.

La mejor manera de ver la zona es alquilar un coche de Brisbane y a lo largo de la costa, ya que hay algunos lugares hermosos para parar.  El aeropuerto de la costa del sol está situado a 10km de Maroochydore con vuelos regulares a Sydney y Melbourne.  Los autobuses pasan también por toda la costa con un salto a salto en el servicio.

Con tantos pueblos a elegir de usted primero necesita decidir lo que harás antes de elegir dónde alojarse.  Si la playa es su cosa entonces encontrarás una cama del dormitorio en uno de los pueblos de playa popular por alrededor de $25.  Habitaciones dobles con baño compartido comienzan en $55 o $70 con baño privado y 5 resorts estrellas comienzan en $170.  Puede permanecer en el Parque nacional o tal vez en una cabaña de madera en las tierras del interior de una especial experiencia.

Pasar un día de relax en una de las muchas playas a lo largo de la costa o parques nacionales y bosques estatales en el interior.  Puedes subir una de las montañas Glasshouse o visitar el famoso Zoo de Australia (Parque de Irwin) para ver la impresionante fauna australiana.  Pruebe algunas golosinas en la fábrica Buderim Ginger o mundo australiano para una divertida aventura y tienen una cerveza en el famoso Ettamogah Pub.  Un tándem paracaidismo sobre el área es una gran manera de ver lo hermoso que es.

Hay unos pocos centros de buceo en las principales ciudades de Caloundra, Noosa y Moolooaba.  El HMAS Brisbane es el sitio de buceo más popular aquí y por buenas razones.  Fue hundido el acorazado de 115 metros en 2005 y ahora un arrecife artificial empieza a cubrir en coral y trabajo en equipo con vida marina.  Puedes ver tortugas, rayas águila, meros, pulpo y cardúmenes de peces pequeños.  Todos los niveles de certificación pueden disfrutar de esta inmersión.  Hay otros sitios en el área, pero es mejor un poco más hacia el norte a la gran barrera de arrecife asombroso buceo.

Puedes pasar un gran algunos días o incluso semanas descubrir la fantástica Costa del sol.  Desde playas a montañas, hay algo para que todos puedan disfrutar.

(Por Kelly Luckman)

  • 27199

    27199