Bucear en Nelson Bay y Port Stephens

Viajar a Nelson Bay y Port Stephens

La principal ciudad de Port Stephens y uno de los mejores lugares del mundo para ver delfines en su hábitat natural, Nelson Bay es tranquilo pueblo situado en un entorno impresionante del océano, las playas y el Parque nacional natural.

Nelson Bay es 2,5 horas en coche de Sydney o 25 minutos en coche del Newcastle.  También hay autobuses diarios desde Sydney o puedes volar en Newcastle y alquilar un coche para llegar allí.  Es mejor tener un coche así es más fácil ver la zona.

Encontrarás algunos magníficos resorts y hoteles a lo largo del agua a un precio razonable en alrededor de $80-$90 una noche para una habitación doble.  Compartir piso con unas cuantas personas sabrá el precio hacia abajo un poco más de $30 por persona por noche, haciendo de este un lugar de vacaciones muy asequible.  Hay un par de albergues juveniles, pero los precios son casi lo mismo que a un hotel o apartamento, una cama del dormitorio están alrededor de $30 por noche.

Lo primero que hacer aquí es un delfín o un tour de observación de ballenas.  También hay muchos otros tipos de deportes acuáticos como surf, pesca, parapente y buceo o snorkel.  Tome un paseo por el Parque Nacional Tomaree o una excursión a una de las islas circundantes tales como Col Tree Island o la isla Broughton, o a los jardines de té en el lado opuesto del puerto.

Para una vista espectacular de la zona de la cabeza hasta el Mirador de Gan Gan y asegúrese de mantener los ojos hacia fuera para la fauna local.  Incluso podría ver un koala si tienes mucha suerte!  Hay un faro de patrimonio que también vale la pena un vistazo.  Un tour 4WD del Worimi conservación de tierras y subir por las dunas de arena es muy divertido.

Hay tantos restaurantes y casas de té en el área pequeña pero para una comida verdadera experiencia, unidad en torno a la ciudad y parar en todos los puestos en la carretera para intentar al local producen.  Usted puede encontrar a todo tipo de cosas deliciosas como higos, aceitunas, ostras y otros tipos de pescados y mariscos, nueces de macadamia (asado son los mejores!), vino y la cerveza local.  ¡ Yum!

Usted encontrará un centro de buceo en la ciudad y hay algunos grandes sitios para ver en la bahía.  Un par de inmersiones pecio para buzo avanzado son los Macleay SS y SS Oakland.  El sitio más popular y grande para todos los niveles y los buceadores también es Punto de mosca con una esponja bien jardines y abundante vida marina.  Macro fotógrafos les encantará los muchos nudibranquios en Halifax Park y el laberinto en la bahía de pescadores.

Salir de los caminos trillados en su visita a la bahía de Nelson y ver lo mejor de que esta zona tiene para ofrecer.

(Por Kelly Luckman)