Mesoamerican Barrier Reef

Caribe mexicano, México

Reef

Sistema Arrecifal Mesoamericano, conocido también como el arrecife mesoamericano o gran Arrecife Maya, se extiende a más de 600 millas de Isla Contoy en el extremo norte de la península de Yucatán hasta las islas de la bahía en Honduras. El sistema arrecifal incluye varias áreas protegidas y parques como el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, la Biosfera de Sian Ka reserva, Parque Nacional Arrecifes de Xcalak y el parque marino de Cayos Cochinos.

Sólo superada por la gran barrera de coral en Australia, el Arrecife Mesoamericano es la segunda mayor barrera de coral en el mundo y el arrecife coralino más grande del hemisferio occidental. El arrecife mesoamericano contiene más de 66 especies de corales pétreos y más de 500 especies de peces, así como varias especies de tortugas marinas, delfines y tiburones ballena.

La ubicación de la barrera de coral Mesoamericano cerca de la costa de Cancún, la Riviera Maya y la hacen de la Costa Maya estos cebe destinos para aquellos interesados en el buceo y esnórquel en sus vacaciones. Algunos puntos de gran buceo incluyen el arrecife Manchones, Museo Subacuático de Cancún y el naufragio C58.

Similar Dive Sites to Mesoamerican Barrier Reef

No hay comentarios u opiniones para Mesoamerican Barrier Reef.

Has estado enMesoamerican Barrier Reef? Escribe una opinión:

Your rating:

0