HMAS Brisbane

Costa del sol, Queensland

Puntúa
0 opiniones escritas. ¡Escribe tu opinión!
Bucear HMAS Brisbane

Deep Wreck

"El segundo HMAS Brisbane (D-41) era un destructor de misiles guiados de clase Perth establecidas por la empresa de construcción naval de Defoe en Bay City, Michigan, Estados Unidos, el 15 de febrero de 1965, puso en marcha el 05 de mayo de 1966 y encargó el 16 de diciembre de 1967. Fue bautizada por la esposa del alcalde de Brisbane, que entregó un mensaje a Estados Unidos y a los constructores en el astillero de agradecerles por sus esfuerzos. Más de 5.000 personas presenciaron el lanzamiento. Mientras que la nave estaba construyendo, muchos miembros de la tripulación vinieron a la ciudad de Bahía a entrenar en el barco y preparar la nave para puesta en marcha. Algunos trajeron a sus esposas y sus familias con ellos. Sin embargo, hubo una escasez de vivienda en la zona al tiempo, así que fue una llamada a los residentes locales para asistir en la provisión de vivienda para los tripulantes.

Su apodo era el gato de acero. Brisbane sirvió como guardia de avión para los portadores en la estación de Yankee en el Golfo de Tonkin, participó en operaciones de dragón del mar y el tiempo de mercado, patrullaban en búsqueda y tareas de rescate y llevaron a cabo misiones de apoyo de fuego Naval durante el conflicto en Vietnam. Ella también acompañó el portaaviones HMAS Melbourne al participar en ejercicios de la OTAN en el Atlántico.

Brisbane pagado el 19 de octubre de 2001 para ser hundido como un naufragio de buceo en la costa de Queensland. Su puente fue quitado y conservado en el Museo de guerra australiano en Canberra.

Brisbane se hundió aproximadamente 5 kilómetros (3 millas) de la costa de Mudjimba, Sunshine Coast, Queensland, Australia el domingo, el 31 de julio de 2005 en 30 metros (115 pies) de agua. Ella estaba llena de aproximadamente 200 toneladas de concreto. Entonces 38 pequeñas cargas fueron detonadas alrededor de su casco y se hundió hasta el fondo en dos y medio minutos. Estado de Queensland Premier Peter Beattie personalmente lanzó el interruptor para detonar los explosivos. La parte superior de sus embudos puede verse mintiendo a tres metros bajo el agua durante la marea baja."
Fuente: Wikipedia

  • 27199

    27199

No hay comentarios u opiniones para HMAS Brisbane.

Has estado enHMAS Brisbane? Escribe una opinión:

Your rating:

0