Bucear en Gallipoli

Bucear en Gallipoli

Buceo y buceo alrededor de la península de Gallipoli ofrece la increíble oportunidad de bucear a través de la historia de la primera guerra mundial.

La campaña de Gallipoli comenzó el 18 de marzo de 1915, cuando la marina británica intentó atacar Istanbul vía el estrecho de Çanakkale. Cuando falló su intento de atravesar el estrecho, una ofensiva conjunta por británicos, franceses e italianas flotas fue lanzado el 25 de abril de 1915. Miles de tropas desembarcaron en la Penisola de Gallipoli. Pero la inesperada resistencia turca y las habilidades militares de Mustafa Kemal Atatürk condujeron al fracaso de esta campaña y los aliados se retiraron de Gallipoli el 09 de enero de 1916. Más que período varios centenares las naves y barcos hundieron en las aguas costeras entre Anzac Cove y Bahía de Suvla en el lado occidental de la península. Éstos incluyeron varios barcos de guerra, lanchas de desembarco y encendedores llevando tropas y provisiones.

Hoy que las localidades de 216 de estos restos han sido identificadas, siendo los más importantes los buques británicos Irresistible, triunfo, océano, Majestic y Goliath y el francés Bouvet. Normalmente el viaje en barco toma sólo 20 minutos a una hora en llegar a las zonas de buceo, así pueden completarse dos inmersiones en un día.