Bucear en Koh Surin

Bucear en Koh Surin

Situado en Tambon Ko Phra Thong y cubriendo un área de 350 km2, Mu Ko Surin es un archipiélago de 5 islas: Ko Surin Nuea, Ko Surin Tai, Ri Ko, Ko Khai y Ko Klang. Fue declarado Parque nacional en 09 de julio de 1981.

El archipiélago está situado en el mar de Andaman, cerca de la frontera tailandesa-birmana del mar a la costa oeste de Tailandia. Hay bellos y vírgenes arrecifes de coral, haciendo de esta zona un paraíso para el buceo y el esnórquel. Ko Surin Nuea tiene varias bahías. La bahía más conocida es Ao Mae Yai, la bahía más grande que ofrece aguas tranquilas. Al sureste de Ko Surin Nuea miente Ao Luek, que es tan profundo que el mar parece verde oscuro, ofreciendo espléndidos corales superficiales así como las malas hierbas del mar, mar flores, líneas de coral y varias especies de peces. Ao Chak está situado al norte de Ko Surin Nuea. La bahía posee arrecifes de coral vírgenes.

Interesante en Ko Surin Tai interés Ao Tao, situado al este de la isla. La bahía es hogar de numerosas tortugas y magníficos arrecifes de coral. Y Ao Phakkat, situado al sur de Ko Surin Tai, donde pueden verse los arrecifes de coral vírgenes. Klang Ko Ko Cubillos tiene una pintoresca bahía llamado Ao Mangkon. La bahía está repleta de espléndidos arrecifes de coral y muchas escuelas de varias clases de peces. Y Ko Khai o Ko Torilla situado al sur de Ko Surin Tai.

En el lado oriental de la isla hay una larga franja de arrecifes de coral vírgenes y pintorescos. Snorkel es la actividad más recomendada. El archipiélago de Surin completo, en comparación con el parque marino, también incluye Tachai Ko y Bon Ko al sur y Richelieu Rock, un pináculo de piedra caliza aislado 18 km hacia el este; estos tres sitios proporcionan campos de arrecifes multinivel psicodélicos, hundimiento paredes verticales y pináculos bajo el agua y son todas las ubicaciones de buceo realmente excelentes para el buceador intermedio y experto.

El Surin costas occidentales son sumergidas pináculos que recuerdan algunas de las formaciones de roca de las Similans, pero la costa oriental exhibe los mejores arrecifes desarrollados. El coral y alrededores proporcionan hábitat a más de 800 especies de peces como el pez globo, pez león, pez mariposa, pez ángel, barracuda, pez vela, langosta de roca y otros crustáceos y morenas por nombrar sólo algunos. Cuatro especies de tortuga (el laúd, el verde, el Olive Ridley y la tortuga Carey) deben ser encontrados (intentar Ao Tau en la isla del sur). Y extrañas especies como el pez sapo y peces pipa fantasma también han sido vistas alrededor de las aguas de Ko Surin. Los tiburones ballena ocasionalmente se han encontrado en esta área.

Los mejores meses para visitar las islas Surin son de diciembre a abril, cuando el clima es seco y agradable, y los mares están tranquilos. Marzo es el mes más caluroso con temperaturas que alcanzan un máximo de 34 C. Septiembre es generalmente el mes más húmedo y en noviembre el mejor (24C). De hecho el parque actualmente cierra desde mediados de mayo hasta mediados de noviembre debido a las marejadas causadas por el monzón del suroeste.

Viajar a Koh Surin

Mu Ko Surin Parque nacional marino es un magnífico parque marino que protege la selva cinco islas de granito y sus arrecifes de coral borde. Es famoso por su hermosa, diversa y prolíficas aguas someras corales y es muy popular con vida a bordo excursiones de buceo. Es una isla paradisíaca con numerosas calas y bahías y densa jungla y cubre un área de 135 kms cuadrados de los cuales 75 por ciento cubre el área del mar y se extiende hasta dentro de 15km de la frontera marítima con la vecina Myanmar (Birmania). El coral de las colonias que rodean las islas son los más bien desarrollado en Tailandia y también son considerados algunos de los más bellos. Algunos de los arrecifes que rodean las cinco islas cuesta relativamente suavemente al fondo del mar y son a profundidades someras, proporcionando excelente buceo y snorkel. El archipiélago Surin completo, en comparación con el parque marino, cubre 350 kilómetros cuadrados e incluye también Tachai Ko y Ko Bon, hacia el sur y Richelieu Rock, un pináculo de piedra caliza aislado 18 km hacia el este; Estos son esencialmente sitios de buceo excelente para el buceador intermedio y experto. En gran medida las dos islas más grandes son Ko Surin Nua (Isla del norte) y Ko Surin Tai (Isla del sur) y en un momento dado estas dos islas se encuentran sólo a través de una pequeña bahía del otro. Algunos de los mejores de buceo para ser tenido es el canal entre estas dos islas. Chi Ko, Ko Cubillos y Ko Torinla son las otras islas. Ko Surin Tai es casero a un pueblo pequeño de los gitanos del mar de la tribu de Morgan, que han sabido conservar su forma primitiva de vida; celebran una ceremonia de adoración ancestral de tres días en la noche de luna llena del 3 º mes lunar.
  • Buena manta de Koh

    Buena manta de Koh
  • Sepia

    Sepia
  • 26547

    26547
  • 26537

    26537
  • 26531

    26531
  • 26543

    26543