Bucear en Koh Similan

Bucear en Koh Similan

Parque Nacional de Mu Koh Similan fue fundada en 1982 y se encuentra a lo largo de la costa occidental del mar de Andaman en el océano Índico, a unos 100km al noroeste de Phuket. El área del parque está formado por 9 islas de granito creadas por afloramientos de magma caliente durante el período Cretácico-Terciario hace 65 millones de años, y luego alisado por glaciares y la acción de las olas del mar.

Las Similans son islas de montañas de granito alto y escarpado con playas y formaciones rocosas. Las características del litoral inconsistentemente curvado rocas desgastadas por acción directa de la onda. Las islas están cubiertas de selva tropical y las playas no tienen lodo, dándoles algunas de las mejores playas de arena blanca de Tailandia. El punto más alto, Koh Similan es 244 metros sobre el nivel del mar. Los mares que circundan las islas están rodeados de arrecifes de coral.

Las formaciones de roca granito distintivo en la superficie siguen bajo el agua en la costa oeste de las islas de creación de los fondos marinos dramáticos que aman los buzos. Pero ¿qué hace el área única, desde un punto de vista de los buzos, es que alrededor de la costa este de las islas hay un ambiente diferente. Aquí hay playas de polvo de arena blanca que descender desde la superficie del agua a unos 40 metros y cuentan con jardines de coral hasta el fondo. La distancia entre el continente y la falta de cualquier verdaderos habitantes de las islas mantiene el agua cristalina.

Bajo el mar de Andaman superficie en Mu Koh Similan Parque Nacional encuentra un complejo ecosistema. Los principales habitantes del arrecife son los corales y las anémonas de mar estrechamente relacionadas. Los corales y las anémonas de mar existen como pólipos individuales que viven en forma solitaria o en su mayoría colonial. Los pólipos de corales duros construyen casas comunales de piedra caliza que se acumulan en una multitud de formas y tamaños con el tiempo, dando lugar a un arrecife de coral.

Varios factores apoyan un buen ambiente para los arrecifes, es decir, temperatura, luz, ondas y marea, sedimentación y salinidad. Todo esto crea un arrecife de coral sano. En el mar de Andaman, arrecifes de coral son clasificados como aguas profundas y agua media. Los arrecifes de coral de aguas profundas puede crecer hasta 30 metros, y los sitios de buceo Similan tienen estos arrecifes en abundancia debido a la claridad del agua que permite que la luz del sol penetrar más profundamente. Los arrecifes de coral de agua media crecen entre 8 a 15 metros bajo la superficie. Los corales duros de aguas profundas encontramos las islas Similan son sobre todo tipos de coral cuerno de ciervo y los tipos más pequeños en forma de coliflor.

Viajar a Koh Similan

Similan es una palabra malaya, que significa nueve o un grupo de nueve islas. Este se encuentra en Tambon Ko Phra Thong, ocupando una superficie de 32.000 hectáreas. Fue declarado Parque nacional en 01 de septiembre de 1982. Las nueve islas que se extienden de norte a sur, respectivamente, son: Bon Ko, Ko Bayu, Ko Similan, Payu Ko, Ko Miang (dos islas adyacentes), Payan Ko, Ko Payang y Huyong Ko. La oficina de parques nacionales se encuentra en Ko Miang. Similan es altamente elogiado por su hermoso paisaje, tanto en tierra como debajo del agua. Está situado a 70 kilómetros de la ciudad de Phang-nga. Mejor época para visitarla es entre noviembre y abril. Ko Similan o Ko Paet: es la isla más grande de este grupo de islas. Tiene una distintiva Bahía en forma de herradura. La profundidad promedio del agua es de 60 pies. El agua está llena de formaciones rocosas y arrecifes de coral bajo varias formas tales como ciervos, hoja, cerebro y hongos. El último es el coral más vírgenes encontrado en el país. Su playa de arena suave es muy hermosa y buceo aquí le permitirá ver un montón de peces y corales. Ko Huyong ofrece la playa más blanca y más larga de todas las nueve islas. Durante ponedora las tortugas temporada de noviembre a febrero, habría pistas en la playa de las tortugas que vienen en tierra para poner huevos, que se asemejan a las pistas de ciempiés. Hay varios lugares de buceo que se adaptan tanto practicar snorkel y buceo. Los puntos de buceo famosas incluyendo formaciones rocosas que se encuentran al oeste de Tachai Ko donde pueden verse los tiburones ballena, Bon Ko, Navidad punto rock formación, formación rocosa de fantasía y Ao Kwang at (para el este de Paet Ko), etc..

  • 26514

    26514
  • 26522

    26522
  • 26504

    26504
  • 26503

    26503
  • 26525

    26525
  • 26512

    26512
  • 26526

    26526
  • 26508

    26508
  • 26493

    26493
  • 26506

    26506