Bucear en Koh Chang

Bucear en Koh Chang

Koh Chang es que una hermosa isla en el Golfo de Tailandia que ofrece unos 10 sitios de buceo y snorkel agradables y variados, buena arrecife de coral e inmersiones interesantes de roca. Mayoría de los sitios es adecuada para buceo y snorkeling.

También es posible ir a bucear en el Parque Nacional de Koh sonó y el Isla Koh Mak de Koh Chang. Con un bote de madera es toma aproximadamente 1, 5 h minutos al parque nacional y Koh Maak. De esta manera podemos ofrecer sitios de buceo diferentes buzos interesados para varios días.

Algunos de los sitios de snorkeling y buceo más interesante son:

- Chang nueva ruina: el hundimiento de la "Chang" buque de la Marina ha sido prevista para el 16 de agosto de 2012. Esta será una zambullida espectacular accidente, el fondo será de 30m, y la cubierta superior en 14m, si todo sale según lo planeado. El barco está a 100 m de largo, por lo que es el mayor naufragio en Tailandia. Se va ser hundido cerca de Hin Luk baño, así que muy cerca de Bang Bao.

- Baño de Luk hin: situado a unos 3 km al suroeste de Koh Chang, este es uno de los principales puntos de buceo alrededor de Koh Chang. Baño de Luk Hin es un pináculo que ofrece refugio a gran cantidad de peces shoaling. Hay morenas, rayas, pez loro, pargos, Fusileros, grandes meros, pez mariposa, pez estandarte, barracuda, pez ángel y muchos más. En el camino al sitio de buceo a veces vemos a los delfines. La Cumbre está rodeada de enormes rocas uw que ofrecen algunos canales del gran baño... Este sitio de buceo tiene una abundancia de gusanos del árbol de Navidad, que resulta muy colorido. Gran sitio para buceo nocturno. Profundidad promedio de 11m / max 25m y visibilidad varía de 3 a 20, también muy buena para practicar el snorkel.

- Hin Raab sur (los lugareños lo llaman Hin Laab): situado a 5 km al sur de Koh Chang, esto es también una roca submarina. Hay en realidad dos sitios de buceo en esta zona, uno es un buceo alrededor de la roca, un buen lugar para spot batfish, pez piedra, pez puerco espín, rayas, morenas, a menudo vemos gran barracuda. También tuvimos algunos encuentros del tiburón ballena. Hay una abundancia de corales blandos. El segundo se fuera al norte es un poco más profundo y más rico en coral y tiene un hermoso cañón pequeño. Aquí vemos a menudo rayos, morenas, pez ángel, meros, peces ballesta, pez de anémona, pez loro, de vez en cuando vemos una tortuga. Profundidad promedio 16 11 / max, y visibilidad varía de 3 a 20m, agua a menudo muy clara y buena para practicar el snorkel.

Si usted visita Parque Nacional Koh Rang, algunos de los mejores sitios son:

- Hin ga daeng (Koh Rang pinnacle): N-W a 1 km de Koh Rang, este espectacular pinnacle encuentra la inmersión más profunda alrededor de Koh Rang, un gran sitio multinivel. La roca en sí tiene una estructura muy especial, parece una catedral bajo el agua. Aunque hay un montón de peces alrededor de él, no tanto coral... Cosas que ver son gran barracuda, puerco espín, meros, peces ballesta, tortuga, nudibranches, labios dulces y escuelas de batfish... Las corrientes aquí pueden ser bastante fuerte e impredecible, pero sin duda vale la pena el esfuerzo! Sitio excelente para la fotografía. Profundidad media de 15m / max 30m y visibilidad 5 to30m.

- Hin Kuak Ma (o roca de tres dedos): situado a 1 km N-E de Koh Rang, esta es una de las inmersiones más grandes aquí. El lado del sur es una pared de roca, anguilas bien a punto, nudibranches, pez piedra, etc. que la parte trasera de la roca es una pendiente, cubierta de coral y con abundancia de peces. A veces vemos un tiburón bambú o las tortugas, en cada inmersión podemos ver rayas azules manchadas, morenas, pez ángel anillado azul, pez loro, etc.. También es un buen lugar de buceo, si no actuales. Profundidad promedio 10m, 16m máximo.

- Koh Yak y Koh Laun: también loc 1 km N-E de Koh Rang, en el sur, estas pequeñas islas son rodeadas de un arrecife de coral muy hermoso con una rica abundancia de peces corales diferentes. Ambas islas son lo suficientemente pequeños como para bucear alrededor; debido a las bajas profundidades que tenemos mucho tiempo de inmersión. Favorito de muchos buzos. Profundidad promedio de 8 m, 12m máximo y visibilidad 5 a 20m

El promedio de los precios en Koh Chang en Baht tailandés para un curso de aguas abiertas es 14500B, Discover Scuba Dive (2 inmersiones) 4500B, diversión 2 inmersiones Koh Chang 2700B, diversión 2 inmersiones Koh Rang 2900B.

(Por Manu, Gerente BB buceadores)

Diving with Sea & Sun Divers

Viajar a Koh Chang

Koh Chang está situado en Trat, la provincia más oriental de Tailandia. Es la segunda mayor isla de Tailandia después de Phuket y cubre 429 kilómetros cuadrados con selva virgen, empinadas colinas, acantilados, cascadas, arroyos, playas de arena blanca, impresionantes bahías, hermosos templos y una gran vida marina.

Hay muchas maneras diferentes a Koh Chang, rápido o lento, costoso o barato. Hay vuelos a Trat, autobus público Trat y Laemgnob, o el ferry y minibuses privados para el ferry o isla, los autobuses turísticos en el ferry, barcos de las otras islas, o también se puede alquilar un taxi para llegar a Koh Chang. Dependiendo de la temporada el horario y el precio pueden cambiar un poco, así que es aconsejable consultar con la empresa que planea utilizar previamente.

La mejor época del año para visitar Koh Chang desde octubre hasta mayo. Durante este tiempo el clima es seco, caluroso y soleado, el agua de mar claro y azul, las playas blancas. Pero también durante la temporada verde Koh Chang vale la pena una visita para aquellos que disfrutan de la gran belleza de la naturaleza y puede soportar ser lluvia de vez en cuando.

Hay un montón de lugares para alojarse en Koh Chang. De bajo presupuesto hasta el resort de lujo. Koh Chang ofrece un montón de actividades para los visitantes como la pesca, visitar las islas cercanas, kayak, jungle trekking. Hay incluso un campo de golf y un rifle de aire comprimido alcance y campo de batalla. Los lugares White Sands y playa solitaria tienen una gran noche en vivo para aquellos que quieran festejar o simplemente tener un buen trago.

Puede alquilar un scooter en muchos lugares, que hacen más fácil explorar independientemente de la isla, sin embargo el conductor debe tener alguna experiencia de dos ruedas porque Koh Chang tiene un montón de colinas.

Hay muchos sitios de buceo y snorkel alrededor del área de Koh Chang. Las características de isla bellas Limpie el agua con muchos diferentes corales y vida marina.

(por Manu, Gerente de buzos BB)

  • Ben

    Ben
  • Diving with Sea & Sun Divers

    Diving with Sea & Sun Divers