Bucear en Isla de Coiba

Bucear en Isla de Coiba

En términos de buceo en la región de Coiba lo que puede esperar ver en la vida marina ricas aguas incluyen una gran variedad de especies marinas. Diablo, Mobula y rayas águila son las especies más destacadas de los rayos en la zona, con no menos de 4 especies de delfines que se encuentran aquí, que estos incluyen delfín común, los delfines moteados y botellas, así como el delfín del hilandero centroamericanos. Ni que decir tiene una gran variedad de peces habitan estas ricas aguas, desde el marlin azul y negro para los peces mariposa tropicales, atún gigante y muchos, muchos más.

Uno puede ser suficientemente afortunado como para observar la variedad de ballenas como las orcas, cachalotes y corto con aletas ballenas piloto, que frecuentan estas aguas durante sus temporadas de cría. Una gran variedad de tortugas también crían dentro de estas aguas, con muchas islas alrededor de Panamá como el sitio de desove, especies que se encuentran aquí incluyen el impresionante Tortuga Carey y la tortuga boba, entre otros. Una zona tan rica en diversidad y belleza no debe perderse desde una perspectiva de buceo, como es la cantidad especie anuncio belleza submarina que estarán expuestos a no sólo importa alucinantes pero espectacular también.

Un itinerario típico, cuando uno va a bucear en la zona, normalmente consiste de un valor de semanas de actividades. Aquí tendrás la oportunidad de explorar la isla de Coiba, así como algunas de las otras islas desiertas y los alrededores. Estas islas contienen especies de plantas y animales que pueden ser encontraron nada más, pero aquí y amante de la naturaleza un verdadero placer respecto a ver estas especies endémicas.

Viajar a Isla de Coiba

Ubicada en Panamá, el Parque Nacional Coiba es el parque marino más grande en América Central, la zona ha sido declarada Patrimonio Mundial. Uno de los hechos más interesantes sobre la actual isla de Coiba, que también es la isla más grande en América Central, es que la isla es comparable a la de las Islas Galápagos, que es hogar de muchas especies endémicas de flora y fauna.

El área fue declarado Parque nacional en 1992 y fue inscrito como sitio del patrimonio mundial en 2005 por la UNESCO. El área entera se compone de más de 430 mil hectáreas bajo protección y abarca un total de 38 isla y áreas marinas.

Las áreas de arrecife de Coral contenidas en el área del Parque Nacional Coiba se han librado de lo que se refiere a los efectos de blanqueo El Nino, que ocurren como resultado de las corrientes de agua cálida que fluye en los arrecifes de coral, como alrededor de las Islas Cocos y Galápagos, por lo tanto ofrece los beneficios de la visualización de una verdadera virgen y espectacular experiencia de buceo.

  • whale shark

    whale shark
  • schools of predators

    schools of predators
  • white tip reef sharks on every dive

    white tip reef sharks on every dive