Bucear en Archipiélago de Mergui

Bucear en Archipiélago de Mergui

Justo al norte de las islas Surin, una línea imaginaria que divide aguas tailandesas del archipiélago de Mergui de Myanmar. También conocido como el archipiélago de Myeik(Burma), esta inmensa área cubre aproximadamente 36.000 kilómetros de sp (14,000 millas sq) e incluye aproximadamente 800 islas. El buceo aquí es todavía en su infancia, como toda la región ha sido prohibida la entrada a los extranjeros desde fines de los cuarenta. Después de varios años de negociación por los operadores de buceo de Phuket, el archipiélago fue abierto para el turismo en 1997, sin embargo, gran parte de la zona permanece inexplorado.

Las islas son similares a sus homólogos tailandés, con topografía accidentada, de alto perfil piedra caliza y granito. Una diferencia obvia, aparte de la gran cantidad de islas Myanmar(Burma), es sus paisajes vírgenes terrestres. Selva y cepillo densa cubierta más áreas por encima de la línea de marea alta, mientras que grandes extensiones de manglares y magníficas playas de arena blanca se entremezclan con cabos rocosos, arroyos mareas y unos pocos ríos de agua dulce. Aunque varias de las islas más grandes son hogar de pequeñas comunidades de Moken 'gitanos del mar', la gran mayoría está deshabitadas y en gran parte intacto por los seres humanos.

Bajo el agua, esta región ofrece arrecifes escénicos, topografía fascinante y prolífico peces y vida invertebrada. Uno de los principales atractivos para los buceadores es la posibilidad de ver grandes animales, especialmente los tiburones y rayos. Más confiable, sin embargo, es la enorme variedad de criaturas más pequeñas de peces y arrecifes, incluyendo muchas especies inusuales, algunos de los cuales son raramente encontrados en aguas tailandesas. A ello se suma el atractivo de buceo donde pocas personas tienen antes y tienes todos los ingredientes para un destino de buceo de primera clase. Considerando el gran número de islas y arrecifes, muchos más sitios de buceo son sin duda esperando a ser descubiertas.

El buceo aquí tiene un tremendo potencial, sin embargo, graves problemas ambientales amenazan a los arrecifes. El arrastre y la pesca con palangre han puesto mucha presión sobre las poblaciones de peces y el hábitat marino en general, pero la mayor amenaza es la explosión pesca con dinamita, que Myanmar(Burma) ha hecho poco para desalentar. Es probable que oír bombas ir al menos una vez durante un viaje de varios día en el archipiélago. Prácticamente todos los sitios de Mergui muestran por lo menos algunas pruebas de pesca en ráfaga, cráteres de coral quebrado a montones de corales Copa naranja y hasta enormes pedazos de roca que han sido construidos de paredes verticales.

A pesar de las amenazas medioambientales, el buceo en el Mergui es todavía excelente. Incluso en los sitios que son regularmente bombardeados corales blandos, anémonas y gorgonias suelen sobrevivirán intactas, como nudibranquios, sepias, pulpos y otros invertebrados. Peces que carecen de vejigas natatorias (como tiburones, rayas y morenas) también están afectados, a menos que la explosión se encuentra muy cerca. Además, como se mueven muchos peces de arrecife de coral, peces nuevos parecen mostrar todo el tiempo.

Viajar a Archipiélago de Mergui

Myeik o Archipiélago de Mergui, ubicado en la parte más meridional de Myanmar (Birmania), comprende más de 800 Islas hermosas. Debido a su aislamiento virtual, las islas y mares circundantes están vivos con una increíble diversidad de flora y fauna y muy hermosas escenas submarinas y vida marina.

Los habitantes humanos sólo en el área son los gitanos del mar, es decir Salon en Myanmar(Burma). Viven en los barcos durante la temporada seca y permanecer en tierra durante la temporada de lluvias. Todavía practican la misma pesca y técnicas utilizadas para la generación de construcción de barcos.

Ser cariñoso al mar, muy hábil en la natación y el buceo, sus formas de vida y las costumbres son tan característicos que tradicional festival pondrá en marcha la intención de atraer a los turistas internacionales así como en cuanto a operar turismo ecológico marino alrededor de las islas en el archipiélago de Mergui (Birmania).