Bucear en Puerto Morelos

Viajar a Puerto Morelos

Otro gran destino a lo largo de la Riviera Maya, Puerto Morelos es un parque nacional protegido, a pocos metros del segundo arrecife más grande del mundo y con algunos del buceo más sorprendentes en el área.

Está situado a 30 minutos al sur de la ciudad de Cancún , a 15 minutos del aeropuerto o 20 minutos al norte de Playa del Carmen. Se puede tomar un autobús o colectivo a lo largo de la carretera número 307 a la parada de autobús del sur y es un corto trayecto en taxi desde allí a la ciudad.

Ideal para una excursión de un día o para relajarse durante una semana, usted puede esperar un ambiente relajado, buena comida, gente amable y maravillosas playas.  Puedes encontrar alojamiento desde pequeños hoteles a un precio razonable a balnearios grande, todo incluido.  A lo largo de la playa restaurantes que ofrecen mariscos frescos todos los días, no hay vida nocturna aquí, así que no esperes una ciudad de fiesta, pero usted puede encontrar mensuales bailes y fiestas para los principales días festivos.

Hay muchos manglares que rodean la zona, así que es un gran lugar para ver la hermosa fauna de que la zona tiene para ofrecer.  Visita al jardín botánico para aprender más sobre flores y plantas de la región o Zoológico Crococun para acercarse a algunos de los animales locales.  También se puede hacer una selva y tour de Cenotes, hacer snorkel o buceo, sean tus intereses.  Los fines de semana hay un mercado al aire libre gran llamado Tianguis donde se puede comprar gran artesanía local directamente de los fabricantes.

Puerto Morelos es vecino del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo arrecife más grande del mundo.  La parte del arrecife situado frente a la ciudad es un parque nacional ofrecer algunos de los más increíbles sitios de buceo a lo largo de la Rivera Maya.

Este jardín submarino está llena de vida marina.  En una típica inmersión usted puede esperar ver todo tipo de peces, junto a las tortugas, anguilas, rayas, barracudas y ocasionalmente algún tiburón nodriza.   Las temperaturas del agua todo el año son alrededor de 25-30C (77-85) con visibilidad entre 60-120 (20-40 metros).

Puerto Morelos ofrece unas grandes inmersiones.  El jardín es un sitio maravilloso apropiadamente nombrado por sus hermosos jardines de coral y es parte del parque marino nacional.  También en el parque marino es Puentes, un sitio con puentes naturales y bebederos de natación donde se pueden ver rayas águila y toda clase de peces de arrecife.  El mejor buceo en la zona es El Mineshipwreck Juan Escutia, un dragaminas marino grande hundido a propósito en el año 2000 y un sitio de trabajo en equipo con vida acuática.  Esto es imprescindible ver para cualquier amante del naufragio.

Relájese y tómalo con calma en esta hermosa ciudad.

(Por Kelly Luckman)