Bucear en Akumal

Bucear en Akumal

El buceo es genial en Akumal, libro desde su hotel o nel, visite a uno de los centros de la ciudad. Hay cerca de 10 sitios de buceo para explorar con abundancia de arrecifes.  Laguna de Yalkú tiene Elkhorn masiva estructuras coralinas y bebederos de nadar; Sitio de Morgan es genial ver diferentes especies de tortugas, a veces nadando contigo toda la inmersión.  Arrecife de motocicleta tiene una motocicleta 15 año de edad con coral; y el sitio de gorgonias ofrece muchos tipos diferentes de corales y esponjas.

Sitios de buceo de Akumal´s pueden ser zambullidos todo el año, con excelentes condiciones de la barrera de arrecife de coral, una temperatura que oscila entre los 80-90, visibilidad que oscila entre 40-100 ft, suaves corrientes fáciles y calmar mares casi todo el año. Esta combinación permite a bucear casi 300 días al año en esta área.

Lo más especial de Akumal es que desde mayo hasta noviembre, es un importante sitio de anidación de tortugas marinas.  Debido al creciente número de turistas, más daño que bien se está haciendo, así que por favor entrar solamente en las zonas de anidación con un guía calificado.  Usted puede reservar su recorrido a pie a los sitios de anidación a través del Centro Ecologico de Akumal (CEA) mediante la firma de esa mañana en el centro.  Sólo 10 personas en un momento pueden ir, por favor, sólo tomar fotos cuando le aconsejan que está bien hacerlo por su guía.

Disfrute de su experiencia de tortuga!

(por Kelly Luckman)

Viajar a Akumal

Ubicada a unos 100km (63 km) al sur de Cancún pleno la Riviera Maya, Akumal es comúnmente conocido como "El lugar de tortugas".  Se puede tomar un "colectivo" de cualquier parte a lo largo de la carretera o cualquier gran ciudad, y sólo un corto 5 minutos a pie de la carretera principal y a golpear las hermosas playas de que la zona tiene para ofrecer.

Es ideal para una excursión de un día o la noche.  Hay muchas opciones todo incluidas en la playa si quería escapar por una semana o dos.  Y hay muchas excursiones para mantenerte ocupado a lo largo de la Riviera Maya.

Snorkel es muy popular aquí, pero ser conscientes de que algunas partes de la playa privada (pero claramente marcados).  Los mejores spots son Half Moon Bay, Bahía de Akumal mayores y Aventuras Akumal Bay.  Yal Ku Lagoon es también digno de una mirada.  Recuerde que debe cuidar sus pertenencias y no deje objetos de valor tumbado en la playa mientras estás en el agua.

(por Kelly Luckman)

  • Barracudas

    Barracudas