Bucear en Mahahual

Paquetes de buceo en Mahahual

Buceo en Mahahual

Mahahual es un pequeño pueblo de pescadores ubicado a 280 km al sur de Playa del Carmen (México), en la llamada Costa Maya, cerca de la frontera con Belice. Este tranquilo pueblo es famoso por sus casi dos kilómetros de Malecón, lleno de bares, restaurantes y bares que dan el verdadero sabor a idílicas playas, exóticas palmeras y aguas cristalinas. Un paraíso natural por donde pasan, a…

2 Tank Shoredive Mahahual

Tanque 2 Shoredive Mahahual. Incluye todo equipo de buceo, bebidas y aperitivos en el barco. Ordenadores de buceo están sujetos a cargo adicional. Buceo será guiado por un Instructor de buceo o Dive Master.

Buceo de Xcalak

Puede bucear los arrecifes de Xcalak Mahahual fácilmente. Xcalak es otra reserva marina donde coral pata de ñame (especie protegida) abundan, shad de los bancos hasta dos metros de longitud, enfermera de tiburones, etc.. Esta zona privilegiada de inmersiones también tiene una inmersión muy pintoresca dominada por un paisaje país donde llenaron de cuevas y cavernas con estrechos pasadizos y…

2 Tank Banco Chinchorro Dive Excursion

Tanque 2, excursión de buceo al Parque Nacional de Banco Chinchorro incluye equipos de buceo, bebidas y almuerzo en el barco y la entrada al parque nacional. Visita a la isla principal y y una choza de pescador.

Buceo en Banco Chinchorro

Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro Mahahual es la puerta de entrada al Atolón de coral mejor conservado y menos conocido reserva de la Biosfera de Banco Chinchorro y zona de buceo alrededor de México y también cementerio de la nave, paraíso de buceadores, animal shelter amenaza zona de pesca rica jardín submarino (hay una colonia de pescadores que viven en casas sobre pilotes sobre el…
Morena punta Tam

Viajar a Mahahual

Este pequeño pueblo de pescadores en el mar Caribe está a 5 horas autobús desde Cancún o 2.5 horas de viaje desde Chetumal, o fácilmente accesibles en coche a lo largo de la carretera 307 si prefiere conducir.

Hay dos partes de la ciudad: el casco antiguo y el puerto.  El puerto recibe miles de personas de los cruceros de acoplamiento aquí así que puede ser un poco agitado pero sobre todo permanecer en el puerto y no aventurarse en la ciudad.  Si usted está llegando en un barco crucero, coger un taxi a la ciudad principal por $3 ida, como todo en la ciudad es la mitad del precio que en el puerto.

Allí es una gran selección de bares y restaurantes a lo largo de la playa, la comida es barato y muy sabroso y la vista es sensacional.  Alojamiento se puede encontrar por unos $50 por noche para una habitación doble, pero muchos centros han aparecido si buscas algo más lujoso. 

Mahahual fue devastada por el huracán Dean en 2007 pero está recuperando muy bien y atrae a una pequeña cantidad de turistas para visitar Banco Chinchorro o el gran Virgen buceo y snorkel alrededor de la zona.  Allí es el buceo aquí para todos los niveles de habilidad.

Hay sitios de buceo alrededor de 14.  El sitio más interesante de la costa de Mahahual es Escalones donde podría ver grupos de tortugas y mantarayas.  Dos Ojos es dos grandes áreas arenosas y superficial es ideal para un buceo de introducción.  Otros sitios incluyen Faro Viejo, Punta Rio Bermejo y Punta Tam.

El agua es muy clara la mayor parte del año y si eliges buceo o snorkel que te van a ver hermosos peces y corales prístinos en abundancia.  Relajarse en la playa, trata de una pesca con mosca o un crucero al atardecer para algo diferente.

(por Kelly Luckman)

  • Mahahual buceo

    Mahahual buceo
  • 25421

    25421
  • Morena punta Tam

    Morena punta Tam
  • Río Huax

    Río Huax
  • Candelabros en Chinchorrito

    Candelabros en Chinchorrito
  • Chinchorrito

    Chinchorrito