Bucear en Atolón Vaavu

Bucear en Atolón Vaavu

También nombrado como Felidhoo Atoll, Atolón Vaavu en Maldivas compuesta por 19 islas hermosas. Atolón Felidhoo ha sido desarrollado con dos atolones naturales - la principal Vaavu Atoll y Vattaru con una isla virgen. Vaavu tiene forma de una bota.

Felidhe Atoll es más aisladas y menos desarrollados que los otros atolones turístico, pero ha ganado su reputación como uno de los mejores atolones en Maldivas. Gran buceo y snorkel y un destino común para safaris de buceo. Famosa por la kandus en lugar de thilas, dispone de 26 canales largos y profundos en el east side, apto para el buceo. A través de un año, este Atolón es un lugar ideal para ver tiburones y mantas.

Durante el monzón de este norte la corriente fluye dentro de los canales, y se pone agua clara perfecto, ideal para los tiburones y peces pelágicos. En el oeste lado los canales no son tan buenos, pero con un saliente actual durante el noreste monzón es un lugar perfecto para observar la manta.

En el borde oriental del Atolón, Fotteyo Kandu es uno de los mejores sitios de buceo y considerado como uno de los mejores sitios de buceo de cinco en el mundo. Al lado oriental del Atolón Vaavu, los arrecifes son ideales para snorkeling y el buceo. Usted puede ver tiburones martillo aquí. Miaru Kandu y Dhiggiri esquina tienen alta concentración de especies acuáticas incluyendo tiburones grises, atún gigante, rayas águila y muchos otros peces coloridos arrecifes.

Otro punto a destacar del Atolón de Felidhe es la ruina del pionero, junto a la isla de Hingaahurra. Lo naufragó en los arrecifes en 1958 en su camino a hombre de Colombo.

.

Viajar a Atolón Vaavu

Vaavu Atoll, también conocido como Vaavu Atoll, es un atolón natural de las Islas Maldivas. Es el más pequeño Atolón administrativo en términos de población. Se encuentra 40 km de la capital Malé, 90 minutos por lancha y 5 horas por barco lento.

Atolón Vaavu tiene un contorno muy irregular, y está rodeado por arrecifes de continuos, o por pequeños parches con vilu separada por estrechos pasajes. Atolón Vaavu tiene sólo 10 Islas aunque es bastante grande. Occidental "cuerno" del Atolón está desprovisto de islas y casi completamente cerrado. Su cabo oriental (Fottheyo Muli) es el punto geográfico más oriental de las Islas Maldivas.