Bucear en Pulau Sipadan

Bucear en Pulau Sipadan

El nombre de Sipadan es simplemente legendario en círculos de buceo, conjurar imágenes de patrullar los tiburones martillo, millones de peces de arrecife admira y, sobre todo, decenas de tortugas nadando plácidamente en todas partes.

Esta descripción no es lejos de la realidad: puede realmente ser abajo jugó un poco como Sipadan es considerado uno de los cinco principales destinos de buceo en el mundo. Esta pequeña cubiertas de selva tropical isla saliendo de un abismo de 700 metros en el mar de Célebes es un destino que no puede faltar el buzo comprometido.

Tenemos que mencionar algunos aspectos prácticos relacionados con el buceo en Sipadan:

Sipadan utilizado para tener estaciones pero para proteger el medio ambiente que estos fueron cerrados alrededor del año 2002. Bucear en Sipadan tienes que permanecer en algún lugar cercano, tales como en Mabul o en Semporna y tomar un barco hacia la isla.

Sipadan es ahora un sitio protegido, sólo 120 inmersiones están permitidos todos los días (hasta el 26/08/08). Es mejor intentar bucear lo más temprano posible para vencer a las multitudes y aumentar sus posibilidades de conseguir en el roster a bucear.

Desde la playa principal de la localidad original es un mero 20m wade sobre el arrecife para llegar a la cima de la pared de arrecife cae 1000-2000m. Sipadan está rodeado de vida muy rico arrecife de corales duros y suaves, así como toda clase de peces de arrecife. Las tortugas marinas y tiburones de arrecife de punta blanca pueden verse en casi cada inmersión y tiburones martillo y leopardo también pueden verse a veces. Visibilidad oscila entre 10m a 30m y arriba.

Tenga en cuenta que un accidente de barcaza en 15 de mayo de 2006 causó algunos daños a los arrecifes en Sipadan, aplastando una porción de arrecife en el viejo muelle y Barracuda y vertido su carga de grava en la zona. Esto no era una de las mejores zonas de buceo, pero operaciones de limpieza y otras repercusiones restringir el buceo en los meses posteriores.

La tasa de tres inmersiones en Sipadan es alrededor de RM560. Las tasas varían ligeramente entre los diferentes operadores. Se incluyen traslados en barco y almuerzo. Permisos están limitadas a 120 por día y se obtienen normalmente por los operadores de buceo. Se deberá verificar que el operador de buceo que elige es el buceo en Sipadan con permisos, como algunas empresas han capturado la isla recientemente sin permisos de buceo.

Algunos de los más famosos sitios de buceo son el Punto de Barracuda, donde podrás ver miles de barracudas giran alrededor de la punta blanca Avenue, donde puntas blancas descansan en esta área limita, y La cueva de tortuga y Tortuga tumba, sitios de buceo restringidos a los buceadores de la cueva, donde uno pueden ver esqueletos de tortuga.

Phylidia Pustulosa

Viajar a Pulau Sipadan

Isla de Sipadan se encuentra frente a la costa este de Borneo, Malasia. La isla es conocida sobre todo por algunos el mejor buceo en todo el mundo.

Debido a su ubicación estratégica, las islas fueron disputadas previamente entre Malasia e Indonesia, provocando inestabilidad y un caso altamente publicitado de 20 turistas ser secuestrado por los rebeldes de Abu Sayyaf en el año 2000. Sin embargo, una decisión de la Corte Internacional de justicia se unió a Malasia. Debido a esto y alguna actividad de piratas en la zona hace algunos años, la zona permanece regularmente patrullada por la Armada de Malasia.

Debido a esto, hay no Divecenters ni centros turísticos o cualquier otro tipo de alojamiento en la isla. Se arreglan todos los viajes, alojamiento y buceo de las islas vecinas: Mabul y Kapalai (viaje en barco 1h) y del continente, Semporna (1,5 - viaje en barco 2h)

  • Chromodoris Magnifica

    Chromodoris Magnifica
  • White tip at north point

    White tip at north point
  • barracuda bank

    barracuda bank
  • barracudas

    barracudas
  • cuttlefish

    cuttlefish
  • 24241

    24241
  • 24251

    24251
  • Sipadan island

    Sipadan island
  • 24237

    24237
  • 24244

    24244
  • 24248

    24248
  • Phylidia Pustulosa

    Phylidia Pustulosa