Bucear en Isla Mabul

Paquetes de buceo en Isla Mabul

Sipadan 4 día 3 paquete de noches

Cuatro días y tres noches con habitación chalet nuevo, tres inmersiones en mabul/kapalai, tres inmersiones en tarifa de sipadan y embarcadero. RM 1560 por persona nuestro horario del barco se efectúa en 7:30 y check-out a las 15:30...

Sipadan 3 día 2 paquete de noche

3 días y 2 noches en Isla Mabul.El paquete incluye alojamiento, comida, traslados desde y hacia Mabul, 3 inmersiones en la isla de Sipadan y 4 inmersiones en Mabul/Kapalai.Reserva con mucha antelación permisos son limitadas.

Bucear en Isla Mabul

La Meca del muck diving y puerta de entrada a la asombrosa isla de Sipadan , Mabul es un gran lugar para cualquier macro buceo y entusiasta de la fotografía submarina.  Los lugares de dos buceo son tiza y queso, cabeza de Sipidan para las cosas grandes y Mabul para la macro.  Buceo ambas localidades cumplirá con sus necesidades de buceo durante mucho tiempo a venir!

El buceo en Mabul es mayormente fondo de arena y coral rotos y si puedes mirar más allá de la basura a continuación encontrarás algunas de las criaturas más interesantes que se encuentran en el planeta.  También hay una bonita pared buceo un poco más lejos, haciendo unos 20 buceo en el área inmediata.

Lugares de interés incluyen muchos tipos de camarones, cangrejos y nudibranquios, abundancia el pejesapo, pez león, piedra y cabracho, peces cocodrilo, peces de anémona, calamar, sepia, pulpo, caballitos de mar incluyendo el caballito de mar pigmeo muy rara, flying cabros, peces trompeta y la cosa más asombrosa para encontrar al atardecer es el pez mandarín.  Se necesitaría una página entera para explicar la vida marina alrededor de la isla.

Uno de los mejores buceos es la Plataforma de buceo Seaventure (también conocido como la plataforma petrolera) que está justo debajo de una plataforma petrolera que se ha convertido en un hotel.  Este sitio es donde está el caballito pigmeo que está casi garantizado para ser visto como nunca dejan un coral, encontrar al hombre es lo más difícil!  Pared de langosta y Eel Garden son dos inmersiones de la gran muralla a pocos minutos en lancha por el arrecife de franja circundante.  Cinta de anguilas y langostas son comunes aquí.

Derecho de la orilla hay tanto para ver si estás buceo o snorkel.  A veces usted puede contratar a un tanque si te está certificados y vete con tu amigo pero es mejor ir con un guía que conozca la zona y encontrará cosas para usted.  El Arrecife Mabul (también conocido como paraíso) es hogar de los peces mandarín para un buceo nocturno en el sitio es imprescindible como salen sólo al anochecer para su diario ritual de la danza.  Pez rana es muy comunes en este sitio.

Los buceadores pueden agarrar sus cosas y saltar al agua desde cualquier lugar alrededor de la isla y ver un montón de cosas interesantes también.  Sólo querrá entrar en el agua otra vez y otra vez así que date un buen par de semanas para Sipadan y Mabul.  Alquilar o comprar una cámara para este viaje porque los disparos se podrá capturar aquí, no tendrás ningún otro y esto es algo que usted querrá recordar todo!

(Por Kelly Luckman)

Spanish Dancer Nudibranch Eggs

Viajar a Isla Mabul

Una pequeña isla frente a la costa de Sabah en Malasia Borneo, este pueblo de pescadores se hizo popular en la década de 1990 debido a su proximidad a la zona de buceo de clase mundial de Sipadan.  Usted no encontrará ningún caminos o vehículos en esta isla, convirtiéndolo en una escapada como no otros y perfecto para relajarse y alejarse de todo.

Mabul está a 30 minutos en barco de la ciudad costera de Semporna (1,5 horas en barco lento). No hay nada realmente en Semporna y extremadamente ha contaminado así agarra todos sus suministros y saltar rápidamente en el barco. Se puede reservar el barco a través de la mayoría de centros de buceo y el viaje debe ser gratis si estás buceando con la empresa. El aeropuerto más cercano a Semporna es Tawau, que es una hora en coche así que preguntar tu centro de buceo sobre el transporte y la mayoría de ellos hace un pick up una vez al día o cada dos días. Puedes volar a Tawau con Air Asia de muchas ciudades de malasias, el ser más popular Kuala Lumpur.

Alojamiento en Mabul es generalmente de madera chozas construidas sobre pilotes sobre el agua y los precios varían considerablemente. Estancias casa baratas con solo una cama y un ventilador son alrededor 20 dólares una noche, rango de $50 y el high-end, amazing bungalows de agua pueden ser de hasta $400 por noche! Estos precios son por persona e incluyen todos los alimentos y agua. Si contratas un paquete de buceo entonces el alojamiento es generalmente más barato.

No hay nada que hacer en Mabul aparte de buceo y snorkel y estas actividades son imprescindibles. Cuidado con la basura en el agua y puede hacer tráfico de embarcaciones áreas peligrosas así que compruebe con los locales antes de entrar en el agua. Podrá relajarse en la playa o dar un paseo por el pueblo, hay un pequeño mercado con algunas cosas bonitas para la venta hecha por la gente local.

No hay ningún lugar real para comprar en la isla, aparte de algunas pequeñas cosas como refresco y patatas fritas, así que es mejor traer víveres desde el continente. El alcohol es caro pero generalmente disponible desde dondequiera que estés; lo mejor es hacerlo desde el continente así como si estás en un presupuesto.  Hay un pequeño restaurante que sirve platos de arroz en el extremo superior de la isla, pero aparte de eso, estás limitado a la comida servida en su estancia en casa o resort que es generalmente todo frito e incluye, pescado, verduras y arroz... todos los días para el almuerzo y la cena.  Una semana de este alimento puede enviarle a un poco loco!

Mantener un ojo hacia fuera para los pescadores en su complejo, van a tener una bolsa de tesoros para comprar incluyendo peces, langostas y cangrejos vivos.  El chef en su alojamiento debe cocinar esto para usted-no se preocupe ya es un buen cambio para el buffet te todos los días.

Pasar una semana o dos aquí fuera de la red y en la Meca del buceo y el esnórquel y sumérgete en la vida de la isla. Usted no querrá irse!

(Por Kelly Luckman)

  • purple-gilled hypselodoris

    purple-gilled hypselodoris
  • Mabul Village

    Mabul Village
  • Tambja Morosa

    Tambja Morosa
  • The boats at the resort

    The boats at the resort
  • Glossodoris Atromarginata

    Glossodoris Atromarginata
  • Chromodoris Lineolata

    Chromodoris Lineolata
  • Spanish Dancer Nudibranch Eggs

    Spanish Dancer Nudibranch Eggs
  • Mandarin Fish in Mabul Reef

    Mandarin Fish in Mabul Reef
  • Nudy in the wall

    Nudy in the wall
  • Mabul sunset

    Mabul sunset
  • Chromodoris Annae

    Chromodoris Annae
  • Nudibranch

    Nudibranch