Bucear en Caimán Brac

Viajar a Caimán Brac

Caimán Brac encuentra a aproximadamente 5 km este de su hermana islas, Little Cayman y 90 millas al noreste de Gran Caimán. Sobre toda la longitud de la isla se encuentra a 12 km y un promedio de aproximadamente 1 milla de ancho. Los primeros pobladores fueron los constructores de barcos y pescadores que empezaron a llegar desde Gran Caimán alrededor de 1830. Electricidad no sobrevivió a la isla hasta la década de 1960 – es cuando los primeros turistas empezaron a aparecer demasiado.

Caimán Brac está dominado principalmente por la piedra caliza "bluff", que constituye la mayor parte de la isla.  "Brac" es el nombre gaélico de farol. El Brac se eleva desde las tierras planas en el oeste, a lo largo de la isla, antes de llegar a una dramática caída libre hacia el Eastend, a una altura de aproximadamente 43 metros.

Esto puede ser una isla pequeña, pero todavía hay un montón de cosas que ver y hacer durante su visita. Senderismo y caminatas colas se han abierto por el programa de Turismo de naturaleza, estas rutas especialmente seleccionadas permiten a los visitantes explorar la forestación de Karst densa islas y observar la flora y fauna única que prosperan aquí.

Hay muchas cuevas que se encuentran en Cayman Brac, ofreciendo espectaculares formaciones subterráneas delicadas. Una cueva, cueva de Rebecca, incluso contiene la tumba de una joven que perdió la lucha contra el gran huracán de 32.  Ahora es un patrimonio nacional de Caimán.

La isla es también un destino de clase mundial de escalada, pero tienes que ser un poco experimentado como el terreno es escarpado y a veces incluso demasiado vertical.

Y el buceo es en su mejor momento, con poco tráfico de buceo, se llega a ver lo mejor de lo que el Caribe tiene para ofrecer.

La fragata clase Koni II fue comprada y hundida por el gobierno de las Islas Caimán en septiembre de 1996. La fragata fue rebautizada al M/V capitán Keith Tibbetts, después de un conocido político de Caimán Brac. Es uno de sólo unos buques navales soviéticas ser hundido en el hemisferio occidental y fácilmente se zambulló.

Otros interesantes sitios de buceo son arrecifes de Radar, muro del cementerio y la pared del desierto, todo bien cubierto de corales y con una gran diversidad de vida marina.

El Teignmouth electrón, una vez utilizados por Donald Crowhurst, en un intento de navegar sola sin ayuda alrededor del mundo en carrera el globo de oro Domingo veces, se sienta en silencio que se decae en la costa sur.

Aquí es muy fácil que usted puede tomar una tolva de la isla de Gran Caimán o vela.

(Por Mandy Newton)