Bucear en Isla de WEH

Bucear en Isla de WEH

El mejor buceo en Sumatra es Pulau Weh, una pequeña isla frente a la costa noroeste de la provincia de Aceh. La provincia de Aceh ha sido políticamente inestable durante años y el tsunami asiático de diciembre de 2004 también hizo daño devastador a la zona. Sin embargo la mayoría de los sitios de buceo se escapó ligeramente con la mayoría de los daños de 0-10 m de profundidad con las zonas más profundas de sitios de buceo ahorrado.Pulau Weh beach

Pulau Weh está situado frente al extremo occidental del norte de Sumatra y es en realidad de Indonesia playa más lejos al oeste del norte. Es en el océano Índico y la temporada de buceo es lo mismo que la costa oeste de Tailandia y Malasia con la temporada alta que va desde noviembre hasta abril. Hay centros de alojamiento y buceo en Iboih donde la selva se une con la playa o en la playa de Gapang que tiene un arrecife casa bonita.

La vida marina alrededor de Pulau Weh es excelente en los arrecifes de borde, las paredes y restos de naufragios. Hay más de 20 sitios de buceo alrededor de Pulau Weh, Pulau Rubiah y otras islas cercanas. Muchos de los sitios de buceo son adecuados para todos los niveles de buceo, pero también hay algunas inmersiones deriva fuerte y algunas inmersiones de descompresión profundos que sólo son adecuados para buceadores experimentados.

Pinnacle Batee Meuduro está situado cerca de 1 hora al sur de Pulau Weh. El pináculo aislado atrae grandes cardúmenes de especies pelágicas, así como los tiburones. Es un sitio de buceo preferido en el área y tiene la mejor visibilidad.

Batee Tokong tiene impresionante vida marina de empinadas laderas cubiertas de incrustantes esponja, almejas en zig-zag y abanicos de mar gorgonias. Meseta de tiburón es un buen lugar para ver tiburones de arrecife de punta negra, tiburones de arrecife de punta blanca, arrecifes de gris y ocasionales puntas de plata. Varias especies de morenas son numerosas como pez león y cabracho. Cada grieta coral está lleno de crustáceos y peces pequeños. También se aprecia el pulpo.Trevally

Pantee Aneuk Seuke (el cañón) es una buena inmersión para ver manta rayas. También puede verse el Napoleón. Pantee Peunateung es una profunda caída a 70m donde pueden verse grandes cardúmenes de especies pelágicas como barracuda y jureles. Las corrientes aquí pueden ser fuertes.

Batee Gla es un también una deriva buena inmersión con fuertes corrientes. Formaciones rocosas crean nadar-throughs y arcos enmarcados por los abanicos de mar gorgonias y grandes cardúmenes de peces como el pargo, fusilero, bannerfish y pez cirujano.

Pulau Seulako ofrece algunos buena deriva buceo con la oportunidad de ver grandes peces. Arus Balee es una inmersión deriva donde el apodo dado a las insinuaciones en la fuerza del flujo actuales. Se llama el acehneses Arus Balee, o bastardo actual! Un pináculo rocoso en el pasaje entre Pulau Seulako y Pulau Rubiah tornamesistas peces grandes como barracudas, jureles y tiburones.

Sophie Rickmers naufragio se encuentra en 55 m de agua en la bahía de Pria Laot. La parte más superficial es la casa de la rueda en 37m esta inmersión no es para principiantes. Era un barco de carga alemán vapor construido en 1920 y hundido por su propia tripulación en 01 de mayo de 1940 para evitar la confiscación por la marina británica. También en la bahía de Pria Loat están bajo el agua termales donde el vapor de azufre produce burbujas.

Dive Center
  • The boat in 1930's

    The boat in 1930's
  • Turtle @ Tokong

    Turtle @ Tokong
  • Octopus @ Tokong

    Octopus @ Tokong
  • Gorgonian fan

    Gorgonian fan
  • Dive Center

    Dive Center
  • Giants morays & cleaner shrimp - Sept 2013

    Giants morays & cleaner shrimp - Sept 2013
  • School of jacks

    School of jacks
  • School of chevron's barracudas

    School of chevron's barracudas
  • Devil's rays - September 2013

    Devil's rays - September 2013