Bucear en Isla Lembeh

Bucear en Isla Lembeh

Lembeh es probablemente simplemente el mejor lugar del mundo para macrofotografía. Lembeh acoge una cornucopia de criaturas extrañas y maravillosas que se encuentran aquí y aquí solo. La isla crea un canal tranquilo, protegido de monzón del noreste y el suroeste. Las corrientes predominantes se concentran también por el estrecho, trayendo una fuente rica de plancton, causando la visibilidad a gama alrededor de 10-15 metros.

Cuanto más vas al norte y fuera de la bahía de los sitios de buceo gradualmente cambian en Arrecife de Coral más y los sitios de buceo de pared con mejor visibilidad global.

Alrededor de la isla hay algunos pequeños pero Coral hermoso arrecifes y en el norte la punta en Batu Kapal, las corrientes atraen peces grandes como caballas y tiburones. También hay cuatro hermosas pecios cubiertos, dos de ellos grandes y todo dentro de los límites de buceo recreativo. Desafortunadamente, puesto que esta área no es un parque nacional marino, los accidentes son aún siendo saqueados para chatarra.

Las temperaturas del agua son generalmente bastante frías para el trópico que oscilan entre 24-27° C. Casi todos los sitios de buceo están en el rango de profundidad de 3-25 metros, que combinado con las temperaturas: suites completo 5mm!

Se puede bucear en Lembeh durante todo el año, pero las condiciones varían. Enero a junio es menos buceadores y condiciones variables (pero bien). Agosto tiene la visibilidad más pobre pero el número de criaturas más rico. Septiembre y octubre son probablemente los dos mejores meses totales.

unique macro life

Viajar a Isla Lembeh

El puerto ocupado de Bitung, el principal puerto del envío de Sulawesi del norte, parece una opción poco probable para el buceo. Todavía al norte del puerto, en el estrecho formado por la isla de Lembeh, es el buceo más inusual en cualquier parte del mundo.

No esperes paredes espectaculares, grandes arrecifes o playas de arena blanca; Aquí está todo sobre 'muck diving'. Casquijo y arena negra volcánica es el dominio de toda una serie de criaturas marinas raras e inusuales; Los caballitos de mar (por lo menos 7 especies diferentes incluyendo el pigmeo), peces de mandarín, arañas de mar, astrónomos, camarones como el Arlequín y esqueleto de camarón, el Pegasus, el pejesapo peludo, el pulpo mímico, Syngnathus fantasma y así sucesivamente...

Los últimos 10 años Lembeh ha visto un enorme aumento de operadores de buceo y alojamiento de calidad en la isla y tierra firme. Pero bucear aquí también puede hacerse a través de excursiones de un día de Manado; es aproximadamente un coche 1½hour de la bahía de Manado a Bitung. El barco de buceo será ser stand by para llevarte directamente a los sitios de buceo. O el estrecho puede realizarse como parte de un barco de crucero, cubriendo el norte de Sulawesi y sus islas circundantes.

  • pigmey seahorse

    pigmey seahorse
  • Macro crab in lembeh

    Macro crab in lembeh
  • nudibranch

    nudibranch
  • two nudis in lembeh

    two nudis in lembeh
  • 25730

    25730
  • Flamboyant cuttlefish

    Flamboyant cuttlefish
  • Flavellina

    Flavellina
  • unique macro life

    unique macro life
  • frog fish in between sponges

    frog fish in between sponges
  • ornate ghost pipefish

    ornate ghost pipefish