Bucear en Islas banda

Bucear en Islas banda

Los mares alrededor de estas islas paradisíacas tropicales son codiciados por su espectacular buceo y snorkel en algunos de los arrecifes más ricos del mundo, Virgen corales y peces pelágicos grandes.

Empinados desniveles, impresionante coral duro y algunas corrientes rápidos hacen de esta zona absolutamente impresionante. Escuelas de gatos son una visión familiar, como atunes grandes, muchas tortugas, Napoleón Napoleón, meros, rayas, tiburones y langostas grandes. Gran visibilidad es que una bendición aquí y allí es también algunos sitios especiales de la criatura.

La cercana isla de Gunung Api no es inusual tener enjambres de estas serpientes marinas no agresivo a tu alrededor mientras se bucea.

Los 5 pequeños atolones de Lucipara son las cimas de montañas submarinas elevándose más de una milla desde el fondo del océano, creando una impresionante caída libre a las aguas del océano ideal para el buceo. Aquí destaca noche de buceo con el raro Photoblepheron bandanensis o más comúnmente conocido como el "pez luz flash".

Viajar a Islas banda

Una vez buscado por Colón y Marco Polo, las islas de Banda eran los originales islas de las especias y el destino más codiciado en la tierra, particularmente por los holandeses y portugueses que colonizaron las islas y exporta los indígena nuez moscada y clavo de olor. Cuenta la historia de un pasado violento bajo dominación colonial. Ahora, los mares alrededor de estas islas paradisíacas tropicales son codiciados por su espectacular buceo y snorkel en algunos de los arrecifes más ricos del mundo, Virgen corales y peces pelágicos grandes.

El mar de Banda está rodeado por las islas de las islas grandes de Buru, Halmahera, Ambon y Seram en dirección norte hacia Gorom, Kei y Aru en el este, las Islas Tanimbar, Wetar y Reong y una serie de pequeñas islas como Babar y Moa, tocando a Timor Oriental en el sur. Bahía de Ambon es sede de algunos de los animalitos mejor de Indonesia buceo. La cercana isla de Halmahera aún inexplorada y recientemente ha producido algunos sitios impresionantes.

La cercana isla de Gunung Apiis un levantamiento pico volcánico aislado desde el corazón del mar de Banda. Rodeado de aguas cristalinas, esta isla deshabitada es hogar de miles de aves marinas nidificantes. Exudando azufre por encima y por debajo de la señal, el agua es también hogar de extraordinario número de bandas kraits (serpientes de mar), que han convertido en una atracción especial para los buceadores.

Lucipara consiste en 5 pequeños atolones en medio del mar de Banda, que son las cimas de montañas submarinas elevándose más de una milla desde el fondo del océano. Las playas deshabitadas son ideales verde tortugas sitios, mientras que la caída impresionante de los arrecifes en aguas del océano es ideal para buceo y snorkeling.