Bucear en Isla de Guanaja

Bucear en Isla de Guanaja

El buceo y el esnórquel alrededor de la isla es magnífica y usted será probablemente el único en el sitio de buceo. Visibilidad puede alcanzar casi 60 metros (196 pies) y usted encontrará algunos de los mejores buceos de aquí mismo, las islas de la bahía. Buceo tiendas (o a veces sólo la guía) se unen a las estaciones, pero se llevará a cabo buzos día sin problemas.

Hay aproximadamente 38 sitios de buceo, de un laberinto de túneles en Black Rock Canyon a la espectacular pared de vértigo con sus lirios de mar blancos y negro y la cueva. Pecios incluyen el carguero de 60 metros (196 pies) del Carguero de Jado, ideal para los buceadores avanzados y Don Enrique naufragio donde podrás ver un rayo de águila o dos. Los tiburones se han visto en la zona así que mantén los ojos hacia fuera! Los tiburones, rayas, anguilas, meros, grandes cardúmenes de peces y corales colores encantadoras pueden disfrutarse en estos sitios.

Si vas a tubo es mejor traer tu propio equipo como contratarlo podría no ser tan fácil como piensas. Michael Rock y la zona de Dina Beach son manchas grandes, diríjase al lugar de Graham a hueso pescado, barracuda y la langosta.

Es un magnífico lugar para estar, esperamos que disfrutes tu isla paradisíaca y los tesoros que tiene que ofrecer.

(Por Kelly Luckman)

Viajar a Isla de Guanaja

Es la más oriental de las islas de la bahía, sólo 29 kilómetros (18 millas) de Roatán, Guanaja es un pequeño escondite increíble que es bastante desconocido.  Apodada la Isla de Pinos (isla de pinos) por Christopher Colombus cuando se detuvo aquí en su último viaje a las Américas, los pinos fueron destruidos por el huracán Mitch en 1998, pero fueron replantados y están de vuelta en abundancia.  Hay una isla principal y 15 pequeños cayos rodeadas de arrecifes de coral.

Puesto que es tan cerca de Roatán uno pensaría que sería bastante fácil llegar aquí pero quizás su inaccesibilidad es por qué es tan relajado y casi turístico gratuito.  Puedes contratar un charter privado de Roatán o coger el vuelo de un día desde La Ceiba a la pista de aterrizaje de la isla por unos $52.  Taxis acuáticos están esperando allí y te llevará a la ciudad principal por unos pocos dólares o más a tu alojamiento para un poco más.  Ahora hay un ferry desde el puerto de Trujillo (al este de La Ceiba) en el continente por 30 $, que dura tres horas y puede ser un poco complicado.

El alojamiento es un poco más caro que en las otras islas, pero puedes encontrar presupuesto si miras alrededor.  Mangrove Bight o sabana Bight es su mejor apuesta, o se puede acampar en una de las playas del norte.  Usted puede encontrar una habitación en un complejo de alrededor de $100 por noche o en su propia isla privada para 6000 dólares la noche!  Sabes donde te vas a quedar antes de que te vayas, hay algunos grandes recomendaciones en línea.

Este es el lugar perfecto para relajarse y tómalo con calma.  Aparte de eso hay algunas otras cosas que hacer.  Tome una caminata a la cascada, hacer algo de pesca en los planos o explorar los pueblos locales. La ciudad principal es Bonacca y usted puede encontrar una tienda, banco, farmacia o médico. Al noreste, manglares y Sabana bahías son otros pequeños pueblos; El Mitch es también merece una visita. Por favor, ser conscientes de las moscas de la arena de la isla, como son un poco molestos, asegúrese de llevar repelente con deet en él sino para lavarlo antes de entrar al océano como puede dañar el coral.

(Por Kelly Luckman)