Bucear en Cayos Cochinos

Cayos Cochinos, Honduras

Viajar a Cayos Cochinos

Algunas de las islas más hermosas del mundo están aquí en Cayos Cochinos (directamente traducido significa «Islas Hog»).  Ellos están constituidos por dos islas principales (Cayo Menor y Cayo alcalde) y 13 pequeños cayos corales de propiedad privada, situado a 17 km noreste del puerto de La Ceiba.

Hay varias opciones para llegar, dependiendo de donde usted está. Si estás en el principal puerto de La Ceiba y puede organizar previamente con un recurso para ellos a buscar (sábados) o cabeza al este del puerto de Sambo Creek turístico operaciones para servicios de transporte rápido y confiable. Un ida y vuelta debe ser alrededor de $25-$35, pero sólo debería pagar por una manera aunque, que vuelva y recogerlo!

Si estás en Utila entonces Eco Tours y centro de buceo de Alton hacer excursiones de un día, transporte y excursiones incluyendo alimentos y buceo de trasnoche a veces.  Si tienes algo te gustaría donar a la población local o la escuela en Cayos (por ejemplo, ropa, libros, lápices y mantas, lo que sea), por favor mándelo a Alton Dive Centre y lo entregará a la gente.

El Plantation Beach Resort es la única operación resort y buceo en los Cayos y bastante caro pero muy agradable. Los buceadores de la isla pirata son otro centro en La Ceiba para cursos y excursiones.  Tienen una isla privada en uno de los cayos más pequeños y puede ofrecer alojamiento también.  Deportes acuáticos metro hacen excursiones de un día de Roatán.

Puedes quedarte con los garífunas por unos pocos dólares la noche, pero no hay realmente ninguna facilidad (comida y agua están disponibles para la compra), o puedes quedarte en el extremo este del Cayo mayor en la casa de la litera que tienen disponibles.  Es mejor traer sus propias provisiones desde el continente.  Puede encontrarse más información en línea o de Sambo Creek.

Las actividades incluyen caminatas por el bosque de Cayo mayor o intentan detectar la Boa rosada muy raro y esquivo.  Subir el faro de 60 pies de altura, las aguas prístinas de los cayos en kayak o visitar la aldea Garífuna de una visión de cómo vive la gente de la isla.  Y por supuesto hay buceo y snorkel en los arrecifes vírgenes magníficos en la zona.

(Por Kelly Luckman)

  • Cayos Cochinos, Honduras

    Cayos Cochinos, Honduras
  • sunset at Cayos Cochinos

    sunset at Cayos Cochinos
  • Cayos Cochinos

    Cayos Cochinos