Bucear en Tubbataha

Bucear en Tubbataha

Tubbataha
Tubbataha es un hermoso arrecife de coral ubicado en mar de Sulú; 98 millas náuticas (181 km) al sureste de Puerto Princesa City en la provincia de Palawan. Es un parque nacional marino y está nominada para ser una de las nuevas 7 maravillas de la naturaleza.

Este santuario es considerado uno de los destinos de buceo más famosos en esta área. No sólo por sus hermosos corales arrecifes sino también porque tiene una variedad de la vida del mar como gatos gigantes, tiburones martillo, barracudas, manta rayas, Palma de ídolos moros, peces loro y morenas. Es hogar de las especies en peligro de extinción como las tortugas marinas de Carey.

Arrecife de Tubbataha es sólo accesible por barco. Salidas son generalmente de Puerto Princesa y el tiempo de navegación es de aproximadamente 10 horas. Tenga en cuenta que es mejor reservar su viaje con anticipación ya que están en gran demanda y las plazas son limitadas. Estos viajes suelen duran alrededor de 5 noches y 6 días, pero por supuesto esto puede variar. es recomendable para conseguir una reserva en los vasos más estable más grandes como los mares pueden llegar bastante duras y un pequeño recipiente será incómodo.

Acceso al arrecife de Tubbataha está limitado a sólo tres meses al año que va desde mediados de marzo a junio. Para el resto del año las condiciones del mar son muy duros. Si quieres tener las condiciones más tranquilas es mejor apuntar a estar ahí en abril o mayo.

Las fuertes corrientes aquí le permite hacer un montón de deriva buceo y buceo nocturno es posible cuando no hay no actual. Aunque arrecife de Tubbataha puede llegar solamente por vivir a bordo de los buques lo ofrece excelente pared inmersiones, tiburones, mantas, así como muchas otras especies submarinas, su realmente vale la pena el viaje allí.

El arrecife está dividido en dos atolones coralinos, separados por un canal profundo 8 km (5 millas) de ancho. La mayoría de los buzos visitan el arrecife porque hay una gran oportunidad de ver grandes pelágicos como tiburones, mantas, rayas, tortugas, caballas, atunes y barracudas, pero también es hogar de pequeñas criaturas como nudibranquios, especiales cangrejos y camarones y corales.

El Atolón del norte es el grande y tiene algunos sitios de buceo hermosa con una amplia variedad de especies submarinas. Isla de los pájaros solía ser la única arena pero ahora está cubierto de árboles y se ha convertido en un lugar de anidación de las tortugas. Profundidad media en esta zona es de 65 pies (20 metros) y puede alcanzar hasta 200 pies (61 metros) de profundidad. Tiene pared escarpada con voladizos, bebederos de nadar y hendiduras. La parte superior del arrecife está cubierta con unos hermosos corales duros y usted puede encontrar tiburones en la zona de arena también puedes ver ray arrecife gigante allí. Otro punto es la roca de Southwest; es un hermoso sitio cubierto con grandes gorgonias y corales látigo. También es hogar de muchos peces grandes como tiburones punta blanca de arrecife y tiburones grises. También verá un montón de caballas, pargos, algunos grandes meros y un montón de Napoleón. Alrededor de esta área usted puede tener buena noche inmersiones y ver un montón de nudibranquios; Algunos raros como atagema y otros grandes como pleurobranchus y también puedes ver pequeño cangrejo rosado.

El naufragio Malaya es los restos de un barco malasio. Es el país al atún dogtooth, morenas, Ángeles, peces mariposa y eagle ray. Su punto de entrada es una cuesta respirar toma llenada de abanicos de mar y afloramientos de corales blandos.

El Atolón sur es un rico filón inclinados a una profundidad de 33 pies (10 metros) a 65 pies (20 metros). Hay muchas cuevas y grietas que son hogar de Espinosa langostas, Candiles, pez soldado así como caballa, barracuda y corredores del arco iris y jaquetón tiburones descansando en su parte inferior.

Viajar a Tubbataha

Tubbataha

Situada entre el sur oriente Filipinas, Borneo Malasia e Indonesia es uno de los ecosistemas marinos más grandes del mundo el mar de Sulu. Aproximadamente 180km de Puerto Princessa, Palawan, en medio del mar de Sulu se encuentran dos atolones coralinos conocidos como los arrecifes de Tubbataha. Ellos son reconocidos como siendo probablemente el mejor buceo en Filipinas y entre los mejores en el sudeste asiático.

Arrecife de Tubbataha se encuentra en la cresta de Cagayan en Filipinas. El arrecife es una línea de volcanes submarinos. El cardumen Sultana es donde el arrecife comienza en el norte y termina en las islas de San Miguel en el sur. Es 92 millas náuticas en el lado sureste de la ciudad de Puerto Princesa, Palawan, Filipinas y 80 millas náuticas en el lado suroeste de Cagayancillo, Filipinas. Cagayancillo tiene jurisdicción política sobre Tubbataha. Tubbataha proclamó un parque nacional marino el pasado 11 de agosto de 1988. En 1993, el arrecife fue inscrita como patrimonio mundial por la UNESCO.

Tubbataha tiene un valor universal con respecto a la riqueza de especies de vida marina y la diversidad de los arrecifes. Una escena de naturaleza dinámica rodea Tubbataha evidenciada por uno de los islotes del norte llamados isla de los pájaros. Isla de los pájaros es una de anidación para miles de aves marinas y es una isla baja, plana y arenosa. En 1911, según naturalista Dean Worcester, isla de los pájaros es 75 metros de ancho y 400 metros de largo. Pero ahora, isla de los pájaros es sólo el 23% de la superficie terrestre registrada en 1911.

Es un gran sitio para el buceo. Encontrarás el arrecife ofrece la impresionante belleza del mar. Ser sorprendido por la riqueza de Tubbataha. Muchos de los operadores de buceo en Tubbataha ofrecen los viajes a bordo del arrecife. Puedes quedarte unos días a bordo de los buques y buceo en el arrecife para una maravillosa aventura.

La palabra Tubbataha proviene de la palabra local del pueblo Samal que significa "largo arrecife expuesto durante la marea baja". Tubbataha se estima en 10.000 hectáreas de corales y otras especies marinas. El arrecife tiene dos atolones y muy poco de la tierra. Atolón de cada arrecife es un islote que es dos metros sobre el nivel del mar. Lagunas poco profundas están presentes en los atolones. 200 a 500 metros del arrecife plano rodean los atolones y que caiga abruptamente en el agua profundo. Durante la marea baja, las crestas de arrecife están expuestas.

La lejanía de Tubbataha ha sido su mayor ventaja, protegiéndolo de la explotación. Tubbataha está abierto a los vientos cambiantes de las Filipinas. Los meses de verano son el momento más seguro para bucear en el arrecife de Tubbataha. Sentir la vida de las criaturas bajo el mar buceando en Tubbataha. La riqueza de vida marina que ofrece el arrecife te mantendrá contacto con la naturaleza.