Bucear en Mindanao

Bucear en Mindanao

Mindanao
Filipinas, siendo el centro del triángulo de coral es conocido por tener una fauna marina muy diversa y densa, pero excepto por Samal y Davao, los sitios de buceo de Mindanao son raramente mencionados en los libros de buceo o sitios en línea.

Una de las joyas submarinas de Mindanao es los lugares de buceo en el norte de Mindanao, específicamente las aguas que rodean la Isla de Lalutaya conocido como Santuario Marino de Lalutaya, en la costa de Jasaan, Misamis Oriental. La isla, prácticamente un banco de arena está rodeada por aguas verdes que es rica en vida marina que alberga las almejas gigantes en peligro de extinción.  También pez león de todos los tamaños está por todas partes, nudibranquio, anémonas, pez ángel, gatillo, meros, tiburones martillo, gorgonias, pez globo, puercoespines y varios peces coloridos deambulan bajo el agua.

Otros sitios de buceo cercanos son el arrecife Constansia, punto Sipaka, Talisayan Shoal, la ruina de la II guerra mundial en Sta. Ines, Duka Bay en Medina y sus manantiales submarinos, Punta Diwata y Manongul en Mantangale, Balingoan, todo en Misamis Oriental. En la Isla de Panay, hay el antiguo volcán, cementerio hundido, Jigdup y Burias Shoal, punto Cabuan y Mantigue isla.

Camiguin Action Geckos Cottages

Viajar a Mindanao

Mindanao
Mindanao cubre un tercio del área total del país y es el centro para la agricultura y las industrias basadas en agri, que consta de fertilidad agrícola tierras, pesquerías, enormes depósitos minerales y extensos bosques.

Mindanao es un crisol único que presenta múltiples tradiciones, costumbres y artes contribuye a la imagen dominante étnica de la isla. Mindanao se compone de llanuras pintorescas y lagunas altiplánicas de Cotabato del sur, las plantaciones fértiles mesetas y pistas de senderismo de Bukidnon; agrestes sierras, racimos de manglares y cuevas inexploradas de Surigao.

Fauna y flora rara puede encontrarse abundante. Isla de resorts y buceo en Davao; playas inmaculadas y la captura de pescados y mariscos frescos de Jolo; aguas termales y cascadas de frío de Iligan; y las fortalezas coloniales de Zamboanga hace de esta zona un lugar fascinante que uno le gusta explorar.

  • Camiguin Action Geckos Cottages

    Camiguin Action Geckos Cottages
  • Camiguin Action Geckos Restaurant

    Camiguin Action Geckos Restaurant
  • 25865

    25865
  • Camiguin Action Geckos Beach

    Camiguin Action Geckos Beach