Bucear en Subic Bay

Bucear en Subic Bay

Subic Bay
Subic Bay está situado a unos 120 kilómetros al noroeste de Metro Manila, y es bien sabido para el barco hundido, ya que hay un número de buques de carga japonés y algunas naves más pequeñas de los restos de la WWII.

La mayoría de los restos se encuentra en unos 5-15 minutos en barco. Podrá disfrutar de un arrecife y deriva de buceo. La vida marina es diversa, puedes ver un montón de peces tropicales, incluyendo las doncellas, gobios, manchados labios dulces, langostas, cangrejos y peces payaso sólo para nombrar unos pocos.

Durante la WWII la marina estadounidense destruyeron muchos buques japoneses. Algunos de estos buques están mintiendo en el agua de la bahía de Subic. Los buques de carga japonés, carguero y un cañonero de vapor histórico desde el siglo XIX yacen en una profundidad desde 16 hasta 88 pies (5 a 27 metros). Estos enormes buques son casi 3.000 toneladas y unos 130m de largo. Algunos de ellos están todavía intactas y algunos otros no son totalmente explorados aún.

Hay todos los niveles de sitios de buceo sea cual sea tu nivel de conocimientos encontrará algo adecuado. Uno de los naufragios más visitados es el USS New York. Algunos barcos hundidos en las profundidades someras y pueden accederse fácilmente; y otros se encuentran en aguas profundas que requieren habilidades más avanzadas para bucearles. Los naufragios se convirtió en hogar de una variedad de coloridas fishlife incluyendo el pez payaso, pez ángel, labios dulces, langosta y las escuelas de barracuda. Estar en la mira como pez león y cabracho también se observan alrededor de restos de naufragios. Las tortugas y los rayos se han visto ocasionalmente y algunos tiburones solo fuera de la bahía. Se cree que hay más por descubrir restos de naufragios se encuentra en la bahía.

Subic Bay dispone de un gran arrecife buceo especialmente alrededor de la Isla Grande. La parte más impresionante del arrecife se llama el cañón, es a una profundidad de 10 a 15 pies (3 a 4 metros) y grande para practicar el snorkel. Tener una inmersión más profunda debería salir hacia el arrecife donde el cañón se pone más profundo y la corriente hace una buena oportunidad para un buceo de deriva. Puedes ver un montón de coral y vida marina. Sin embargo la bahía está expuesta al mar del sur de China, por lo tanto, tenga en cuenta que es una zona menos protegida.

También hay grandes arrecifes artificiales en el área. Un barco de pasajeros se hundió por un americano aeronaves forman un hermoso arrecife artificial. Está a una profundidad que van desde 32 a 65 pies (10 a 20 metros).

Otros hermosos arrecifes de coral y cañones están disponibles en Subic Bay. Estos arrecifes adaptan a todos los niveles de conocimientos empieza a una profundidad de 32 pies (10 metros).

Disfrute de la variedad de vida marina tropical como langosta, labios dulces, pez payaso y pez ángel, así como coloridos corales y esponjas.

Viajar a Subic Bay

Subic Bay
Situado a 2,5 horas en coche al noroeste de Manila son los corales recién descubiertos y sitios de naufragio de impuestos Subic Bay. Una base naval establecido originalmente por los españoles en 1885, se convirtió en la mayor instalación naval de Estados Unidos en el lejano Oriente. En 1991, la bahía se transformó en una zona de turismo y freeport económica.

Reconocido en particular para su barco hundido, la bahía está impregnada de historia naval. Como no hay corrientes de prácticamente, es un excelente durante todo el año redondo área de buceo.

Hay una cámara de recompresión bien mantenidas en la antigua base que vale la pena una visita - Esperemos que sólo desde un punto de vista turístico.

Como es un puerto libre de impuestos, pueden encontrar buenas ofertas en equipos así que recuerde su pasaporte.