Bucear en Las islas de hermano

Bucear en Las islas de hermano

Hogar de algunos de los mejores buceos en el mar rojo, estas dos islas son un gran lugar para ver diferentes tipos de tiburones como el oceánico de punta blanco, tiburón gris y tiburones martillo de escolaridad.  El tiburón zorro muy raras veces se aprecia aquí también.  Declarada área protegida marina en 1983, las islas sólo son accesibles por liveaboard de Hurghada, Ras Galeb o Marsa Alam.

Hay unos 10 inmersiones en la zona, incluyendo 2 naufragios.  También puedes ver barracudas, jureles gigantes, cardúmenes de atún y a veces una manta raya junto con cargas de coloridos corales y peces de arrecife.  La visibilidad es fantástica, pero las corrientes pueden ser fuertes y tampoco debes ser un avanzado abierto zambullidor del agua o han registrado al menos 50 inmersiones para ir a bucear aquí.

El Accidente de Aida tiene 75 metros de largo y comienza a 15 m hasta 45 m de profundidad y está cubierto de corales blandos.  El Naufragio de Numidia es un 130 m carga británico de la nave que se hundió en 1901 y es en posición casi vertical en el arrecife y comienza en 8 m a una profundidad de 80 m para explorar todo el escenario no es posible a menos que usted es un buzo de tecnología.  Tiburones grises son comunes aquí.

Little Brother Island es casi redondo, de unos 100 metros de diámetro y ha impresionantes paredes cubiertas de prístinos corales duros y blandos.  Las fuertes corrientes proporcionan agua rica en nutrientes esta haciendo un gran lugar para ver un sinnúmero de peces y muchos de ellos.  Gran hermano La isla está a 1 km del hermano pequeño y 400 m de largo y 60 m de ancho.  Las paredes están cubiertas de enorme coral gorgonias y peces grandes están por todas partes incluyendo todos los tiburones a que hemos mencionado anteriormente, haciendo de este una zambullida que sólo querrá seguir volviendo.

Otoño y el invierno son los mejores momentos para ver a los tiburones zorro.  Buceo es genial aquí todo el año así que asegúrese de llevar su cámara y tratar de conseguir ese cuadro tiburón zorro ilusoria.

(Por Kelly Luckman)

  • 20051

    20051
  • 20055

    20055
  • 20050

    20050