Bucear en Estrecho de Gubal

Bucear en Estrecho de Gubal

El estrecho de Gubal conecta el Golfo de Suez hasta el mar rojo y es el hogar de algunos de los mejores arrecifes y destrozar el buceo en el mundo como lo ha afirmado naves más que cualquier otra sección del mar rojo.  La mejor manera de apreciar el estrecho de Gubal es conseguir un liveaboard Sharm el Sheikh o Hurgada y pasar unos días explorando la zona con un guía que conozca los mejores lugares.

Hay casi 30 sitios de buceo en el estrecho, siendo el más popular la SS Thistlegorm que sólo está disponible para los buceadores avanzados debido a la profundidad y las fuertes corrientes.  Es uno de los mejores buceos de naufragio en el mundo y a 120 metros de longitud, necesitará dos inmersiones a apreciar sus maravillas.  Otras inmersiones pecio avanzados incluyen el Dunraven y el Kimon M.  El Rosalie Moller es una inmersión muy interesante pero debes ser un buzo de rescate o más para ir en esta inmersión.  Hay extrema actualmente en el estrecho, por lo tanto, la razón de por qué es necesario en las inmersiones aquí mucha experiencia.

Buzos de agua abiertos pueden disfrutar de los pecios de Carnatic, Chrisoula K, Giannis D y Ulises e incluso si eres un principiante podrás bucear en Kingston intro o Carina naufragios.

Magnífico arrecife inmersiones incluyen las alternativas, polvo de roca y Siyul Kebira.  Shaab el Erg es un gran lugar para ver los delfines que se juntan aquí con regularidad.  Siempre hay una abundancia de vida marina en las inmersiones aquí, nunca sabes lo que vas a ver pero hay más de 1200 especies diferentes, muchas de ellas únicas en la zona así que estás en un lujo si te encanta el mundo submarino.

Snorkel es genial a lo largo de la costa del estrecho y liveaboards generalmente llevará a los buceadores a lo largo en el mismo barco.  Este será el punto culminante de sus vacaciones y es una de las cosas principales que se recomienda hacerlo en Egipto.

(Por Kelly Luckman)

  • 20074

    20074
  • 20099

    20099
  • Thistlegorm-naufragio-mapa

    Thistlegorm-naufragio-mapa
  • 20092

    20092