Bucear en Playa Girón - Bahia de Cochinos

Viajar a Playa Girón - Bahia de Cochinos

La bahía de Cochinos es en la costa sur de Cuba, cerca de dos horas de la Habana o Varadero en la península de Zapata.  La zona es famosa por el atentado fallido de la CIA americana en Cuba en 1961 y aún se pueden ver los monumentos de la unidad abajo.  El área está ricamente diverso con manglares de pantanos, arrecifes de coral y cuevas submarinas y bonitas playas.

Usted puede conducir a la bahía de la Habana o Varadero o hay tierra traslados disponibles desde cualquier ciudad.  Los mejores lugares para hospedarse en la zona son Playa Largo o Playa Girón, donde puedes encontrar alojamiento para satisfacer sus necesidades.

Hay algunos grandes actividades en la zona para volver a la naturaleza como la observación de aves, pesca o relajarse en la playa.  En el camino de Jaguey Grande hay una granja de cocodrilos y la cueva de los peces donde puede snorkelear o bucear.  Buzos les encantará el buceo y explorar las cuevas en la bahía.

Usted encontrará un centro de buceo en Playa Larga, Playa Girón o Caleta Buena o centros a veces harán viajes de Varadero o la Habana.  Hay 12 sitios de buceo en la bahía de Cochinos.  Visitbility es generalmente excelente, entre 20-40 metros y la temperatura del agua de 22° C en el invierno (Dic) y 29° C en el verano (julio).  Usted encontrará cuevas y paredes, corales, esponjas y peces como la barracuda y meros.

Los amantes de la ruina pueden bucear el Jaruco, que fue hundido a propósito en 1994.  Punta Perdiz es un profundo y buceo de pared, los mejores de la zona.  El Cenote en la Ciénaga de Zapata es otro sumidero de piedra caliza en la zona que aún está siendo explorada, tan sólo tener alcance 70 metros.  Hay muchos peces de arrecife aquí.

Otros sitios cerca de Playa Larga incluyen El Brinco y El Ébano.  Justo al lado de Caleta Buena encontrarás los sitios de La Corona de maceo, Los Cañones, El Cabezo-Caleta Buena y El Alto de las Pailas.

No mucha gente se atrevería a Bahía de Cochinos, pero estarás agradablemente sorprendidos de las cosas asombrosas para ver aquí y experimentar un buceo muy interesante.

(Por Kelly Luckman)