Bucear en Malpelo

Bucear en Malpelo

Malpelo es un parque nacional y como tal, una zona de 20 kilómetros alrededor de la isla está declarada como una zona de pesca no. En 2006, la UNESCO declaró Malpelo como patrimonio de la humanidad. Además de la isla es hogar de una gran variedad y cantidad de criaturas marinas, como los tiburones martillo, tiburones ballena y Mantas, entre otros.

Los buzos están obligados a tener al menos una certificación Advanced Open Water o tiene pruebas de la amplia experiencia de buceo en las profundidades de buceo recreativo máxima de 130 de 40 metros, como a veces las circunstancias de mar pueden ser difíciles incluso para los buceadores más experimentados.

Aquí usted puede venir a través de la maravillosa vida marina! Si amas los tiburones será el cielo para ti. Aquí puedes encontrar una de las mayores poblaciones de tiburón martillo en el mundo, además de silkies, puntas blancas, tiburones ballena, ballenas jorobadas y el tiburón del famoso "monstruo", además de innumerables tipos de peces, varias especies de ray y la manta gigante.

Hay aproximadamente 20 puntos de buceo, donde se puede ver el único tiburón de Galápagos en el sitio de buceo La Gringa. En Castaway usted puede conseguir en contacto con los tiburones martillo. La entrega de pared monstruo cara buceo sitio te permitirá bucear con alta concentración de los tiburones sedosos y tiburones martillo. El sitio Virginia Alther es conocido por barracudas. Y el congelador es el lugar perfecto para reunirse con los tiburones ballena, Mantas y tiburones martillo.

Durante todo el año podrás buen buceo en la isla, con temperaturas del aire oscilan entre 14° C en enero y febrero, a 28° C el resto del año. Las temperaturas del agua pueden fluctuar mucho durante la inmersión: mientras que el agua superficial a menudo tiene una temperatura de 29° C, puede ser tan frío como 17° C a 40 metros. Las condiciones de inmersión pueden ser duras con fuertes corrientes, caídas repentinas en las temperaturas del agua y ni siquiera un mar picado. Aunque enero debería ser el período más tranquilas.

En caso de cualquier accidente puedes encontrar una cámara hiperbárica en Buenaventura, Base Naval, capitán de Corbeta.

Viajar a Malpelo

Malpelo es una isla volcánica rodeada por 11 islotes más, y tiene una superficie de 3,5 kilómetros cuadrados. Malpelo es situado a 90 kilómetros al oeste de Buenaventura y a unos 500 km de la costa de Panamá. Las costas son acantilados que emergen de una profundidad de 4000 metros. La isla está desolada, los únicos que viven allí son soldados del ejército y la Armada de Colombia.

El ecosistema marino es poderosamente afectado por las corrientes y especies procedentes del Pacífico Índico y el Pacífico Oriental Tropical. Esa es la razón por qué Malpelo es un lugar esencial para la reproducción y dispersión de especies marinas. Malpelo es el hogar de una gran variedad y cantidad de criaturas marinas.

Para visitar la isla que necesita para obtener el permiso de las oficinas del Parque Nacional Natural en Bogotá. El principal puerto para viajar a Malpelo es Buenaventura, y el viaje en barco desde Buenaventura dura entre 30 y 40 horas. Puesto que la isla es un parque marino, la única manera de visitarla es a través de Liveaboard. Puede tomar liveaboards desde Colombia, Panamá y Ecuador. Desafortunadamente no hay barcos operan desde Costa Rica nada más.

La Fundación Malpelo sólo admite un barco de buceo Liveaboard a estar presentes en la isla en cualquier momento, con un máximo de 25 buceadores. Anclaje no está permitido en cualquier lugar dentro del área marino protegida.

Considerando que Malpelo es una isla oceánica bastante lejos del continente, es ideal para aventureros, investigadores científicos, los amantes del buceo, pájaros y admiradores de la fotografía, etc.. Como consecuencia de la separación de la isla desde el continente contiene varias especies endémicas: Malpelo cangrejos y gecos, entre ellos la tierra. Malpelo es hogar de la mayor colonia de piqueros enmascarados o alcatrazes Malpelo.

  • Silky Shark

    Silky Shark
  • Hammerhead

    Hammerhead
  • Manta Ray

    Manta Ray
  • School of Jacks

    School of Jacks
  • Scorpionfish

    Scorpionfish
  • School of Eagle Rays

    School of Eagle Rays
  • Galapagos Sharks

    Galapagos Sharks
  • White Tip Shark

    White Tip Shark