Bucear en Placencia

Bucear en Placencia

Hay unas fantásticas oportunidades de buceo de la costa de Placencia.  La mayoría vienen a Belice a bucear en el Blue Hole o sitios en el norte y centros en Placencia todavía servicio de estas áreas, pero allí la caminata es bastante lejos así que es mejor que está quedando más cerca si estos son los sitios que desea para visitar.  Si tienes tiempo es bien vale la pena el sur viaje a pasar unos días de buceo en los arrecifes de aquí.

Encontrarás una gran selección de centros de buceo para elegir en la ciudad, con viajes fuera de los arrecifes de barrera sur interna del arrecife que es genial para principiantes debido a las aguas tranquilas y protegidas, o el arrecife exterior para algunos sorprendente pared y cañón de buceo.  La interna del arrecife es enfriar la vida macro como pequeños camarones, cangrejos y peces juveniles como el tambor manchado.  El arrecife exterior es ideal para grandes peces pelágicos, rayas, tortugas, morenas, tiburones y enormes formaciones de coral.

Interna del arrecife buceo es generalmente alrededor de la pequeña cayes como Robert Caye con una gran cantidad de peces tropicales y coloridos corales o Laughing Bird Caye Parque Nacional con muchas diferentes especies de rayas, tal vez incluso una manta raya!  La vida macro entusiasmará a los entusiastas de la fotografía.  Profundidad máxima es de sólo unos 25 metros, pero la visibilidad es genial, generalmente entre 20 y 30 metros.

El arrecife exterior es paredes verticales, ideales para buceo profundo.  Búsqueda de tiburones a lo largo de los cañones arenosos, mira hacia el azul para pasar los rayos o las anguilas y langostas escondido en rincones y grietas de la pared.  Visibilidad se mantiene entre 25-40 metros casi todo el año.

Uno de las más emocionantes inmersiones desde Placencia es el tiburon buceo en Gladden Split.  No es a menudo llegar a bucear con estas magníficas criaturas, sólo permiten muchos lugares para practicar snorkel, pero desde marzo a junio, de 2 días antes de la luna llena hasta 10 días después, recibirás hasta cercana y personal con los gentiles gigantes en la inmersión.  Incluso si no puedes ver a los tiburones ballena, la zona de Split Gladden está llena de vida marina, grandes cardúmenes de peces, muchas especies de tiburones y tal vez incluso una manada de delfines o ballenas!

No se pierda en el espectacular buceo alrededor de Placencia, son algunos de los más bonitos en Belice y los whalesharks, los delfines y ballenas hacen más emocionante.

(por Kelly Luckman)

Viajar a Placencia

Si buscas diversión turística, optimista, aventurero en Belice, querrá ir a la ciudad meridional de Placencia.  Solía ser un tranquilo pueblo pesquero pero ahora prefiero se americanizó esta estrecha península en la Costa Caribe, llena de bares, restaurantes y un montón de agua y la tierra basado en actividades.

Puedes volar desde la ciudad de Belice o Punta Gorda, también hay autobuses confiables que entre 4 y 6 horas.  Es fácil caminar por la ciudad o puedes contratar a una bicicleta, carro de golf o un coche para ver los sitios circundantes.

Hay albergues a partir de $10USD una noche por una cama del dormitorio, Hoteles por $25 por una habitación, todo el camino hasta resorts y villas que van desde $150-$300 por noche.  Hay algo para todos los presupuestos en Placencia, en su mayoría todos los alojamientos cerca de la playa.

Cosas divertidas que incluyen buceo y snorkeling, excursiones de vela durante la noche, juego de pesca y kayak a través de la laguna o alrededor de las islas cercanas.  Usted puede incluso ver un manatí en la Laguna si te ves con cuidado.  Observación de aves es también una actividad favorita aquí.

Visite las ruinas mayas locales y aprender todo sobre la historia y la cultura de la zona.  Asegúrese de contratar a un guía para realmente obtener el interior información.  Un jungle tour le mostrará la hermosa flora y fauna en oferta; verías un mono, cocodrilos, tortugas y tal vez incluso las huellas de un Jaguar que estaba cazando allí la noche anterior.

Las aldeas de Seine Bight y Playa Maya son sin duda un gran día.  La artesanía en los pueblos es muy especial y el recuerdo perfecto para llevarse a casa.  Parar en uno de los restaurantes locales y saborea los muchos platos de pescados y mariscos o fiesta de la noche en un bar de playa.  Pruebe el Ron especiado local o uno de sus cócteles favoritos en la puesta del sol.

Así toman el tiempo para explorar la cultura, relajarse en la playa, o comer y beber a sus anchas.  Encontrarás lo que buscas en la ciudad de Placencia.  ¿Has estado aquí antes?  Asegúrese de enviarnos sus recomendaciones.

(Por Kelly Luckman)

  • Spotted Drum

    Spotted Drum
  • Whaleshark

    Whaleshark
  • Southern Stingray

    Southern Stingray