Bucear en Caye Caulker

Bucear en Caye Caulker

El buceo y el esnórquel en la costa de Caye Caulker es algunos de los mejores del mundo! El área es hogar de la famosa Gran agujero azul, donde miles de personas vienen a visitar este sitio increíble cada año. Hay tantas cosas interesantes para descubrir en su próxima aventura submarina a Belice.

Hay unos pocos centros de buceo en la ciudad principal y un par de centros de buceo. Es mejor reservar su viaje antes de ir como los tours son populares y algunos centros sólo irá cada segundo día. Hay muchos sitios de buceo en la zona, con casi 300 kilómetros de arrecifes de coral, vas a ver algunas cosas fabulosas.

Viajes de buceo puede ser reservado desde cualquier hotel o agencia de viajes en la ciudad, darse una vuelta por una ganga como los precios pueden variar considerablemente. Preparese para pagar entre $20-$25USD por persona para una excursión de medio día. Más probable es que usted se dirigirá a la Reserva Marina Hol Chan y Tiburón-Ray Alley, donde puede snorkelear con docenas de tiburones y rayas enormes. Es ilegal que los guías para alimentar a los animales o tocarlos, pero suele hacer de todos modos, ser tan firme y mira, no toques; para su seguridad también. Manatí snorkel tours también son populares y muy especial para acercarse a estos maravillosos animales.

La vida marina en esta área es muy variada, dependiendo del sitio. Usted podría ser suficientemente afortunados como para detectar una manta o eagle ray, varía en las especies de tiburones como el tiburón o martillo, grandes meros y todo tipo de peces de arrecife y muchos tipos de corales duros y blandos. Hay paredes, los arrecifes someros, cavernas y muchos ambientes grandes para descubrir.

La mayoría de gente viene a Caye Caulker para visitar el gran agujero azul. Tres paquetes de buceo pueden encontrarse por unos $180, con una zambullida en el Blue Hole y otro dos inmersiones en Las Islas Turneffe, Lighthouse Reef o de Glover. Cuidado en el Blue Hole, muchas guías le llevará hasta 40 metros, incluso si usted no certificado a esa profundidad, así que verifique primero con su guía y asegúrese de que conoce su certificación.

Hay algunos grandes arrecifes de buceo en la Reserva Marina Hol Chan. Pesca fue prohibida en 1987 por lo que hay una increíble cantidad y diversidad de peces. Otros puntos de grandes incluyen la Caye Chapel cañones y los arrecifes alrededor de San Jorge Caye, muro de Cayo largo y Cayo del sargento.

Así que hay un buen días de buceo para usted, usted puede pasar semanas en la zona si tienes tiempo. Saltar al agua y disfrutar del espectacular mundo submarino alrededor de Caye Caulker, y luego disfrutar de la puesta del sol con un cóctel en la orilla del agua, es el paraíso esperándote.

(Por Kelly Luckman)

Viajar a Caye Caulker

La isla de sueño de Caye Caulker es un destino popular para mochileros debido a los precios relativamente baratos y ambiente relajado. A 8km de largo y 1,6 km ancho y situado en el mar Caribe sólo 30km del continente, es fácil llegar pero más difíciles de dejar como seguramente caerá enamorado de la belleza natural y gente amable.

Una pequeña pista de aterrizaje de servicios la isla con vuelos regulares diarios desde y hacia San Pedro y la ciudad de Belice. También hay taxis acuáticos de ambas estas ciudades, que toma aproximadamente 45 minutos. Si vienes de México entonces el barco sale de Chetumal con una breve parada San Pedro. Hay calles pavimentadas y el pueblo es pequeño, así que es fácil caminar alrededor, o puede optar por un carro de bicicleta o golf si quieres explorar más de la isla.

Hay muchas opciones de alojamiento diferente, dependiendo de tu presupuesto. Desde habitaciones sencillas con baño compartido desde $10 una noche agradable Bungalows en la playa que van desde $20-$100 un final de la noche y superior habitaciones alrededor de $160 por noche. Puede pasear por el pueblo y encontrar una ganga, ten cuidado con los revendedores tratando de vender una habitación como probablemente tendrá que pagar más de lo que debería.

Caye Caulker es un paraíso de la naturaleza. Explorar la reserva forestal en el norte y unirse a un tour de avistamiento de aves organizada. Las dos reservas marinas aseguran tu viaje en el agua será un gran uno, buceo y buceo alrededor de la zona es impresionante. Tomar un tour navegando por unos días y dormir en algunas de las islas más pequeñas circundantes y coger su propio pescado para la cena. Un día viajes de pesca también están disponibles como manatí viendo recorridos pero realmente darse una vuelta para conseguir el mejor precio para cualquier recorrido.

Kayaks de mar son un excelente aventura y una buena manera de descubrir la isla, o tome un viaje en bicicleta si eres prefiere hacerlo por tierra. Pasear por la ciudad o la tienda de regalos hechos a mano hermosa para llevarse a casa. Y por supuesto pueden enroscar en una hamaca con un libro por un día super vago.

Hay muchos restaurantes de mariscos en la ciudad, asegúrese de que no están sirviendo como langosta cuando está fuera de temporada. Hay gente con carros de comida caminando por ahí que te servirá una comida abundante muy barato. Relájate en uno de los muchos bares en la orilla del mar mientras disfruta de la puesta del sol.

Se trata de tomarlo con calma en Cayo Caulker, su lema de ' sin zapatos, sin camisa... no hay problema ' es evidente desde el momento que llegas. Disfrute de las aguas azules y cristalinas y ambiente acogedor que ofrece la isla.

(Por Kelly Luckman)