Bucear en Port Douglas

Bucear en Port Douglas

El buceo y el esnórquel en la costa de Port Douglas es una aventura de clase mundial de prístinos arrecifes y peces tropicales y abundancia de corales.  La gran cosa sobre el buceo aquí es que los sitios son sólo una hora en barco al arrecife exterior, haciéndolo ideal para excursiones de un día. LIVEABOARDS salen de Port Douglas y diríjase hacia el norte a Lizard Island donde algunos de los sitios de buceo más hermosa y apartada a bucear en el planeta.

Encontrarás unos pocos centros repartidos por la ciudad, en el puerto deportivo y un par en la calle principal (calle Macrossan). Buscar viajes al arrecife exterior que alberga el mejor buceo pero puede ser el tiempo dependiente.

Hay tantos sitios diferentes y sorprendentes cosas que ver aquí que tendrás que pasar muchas semanas explorando la zona. La vida marina es tan grande que va a tener una sorpresa en cada esquina. Con más de 2300 diferentes animales y corales, no tendrás ninguna dificultad para ver algo especial. Un encuentro con ballenas Minke es el absoluto.

Algunos de los mejores buceos en la zona están en Agincourt Reef.  Con alrededor de 19 sitios de buceo seguiré está ocupado por un tiempo y hay jardines de coral y las paredes para explorar. Vivero Bommie es un gran buceo donde se pueden ver barracudas, jureles y cerca de bommie allí son cargas de peces, cangrejos, piedra y cabracho.  Otros sitios aquí incluyen el naufragio, tres hermanas, arrecife de herradura y la pecera.

Barracuda Pass en el arrecife de ópalo es ideal para almejas gigantes, tiburones de arrecife y las cargas de barracuda en la zona que es como el sitio de su nombre.  Si se puede llegar a algunos de los arrecifes de la cinta en el arrecife exterior entonces vale la pena hacer pero es facilitar el acceso de Lizard Island.  Los mejores son Cod Hole para conocer de cerca y personal con el bacalao patata enorme y Pinnacle Pixie para el paraíso de un fotógrafo.

Existen sitios para todos los niveles de buceadores y si hablas de tus intereses y nivel de certificación y su centro de buceo encontrará los mejores sitios para usted.  Para una aventura muy especial entonces entrar un liveaboard 200km en el mar de Coral y bucear el Bougainville o águila pescadora arrecifes para el buceo absolutamente fenomenal.

(Por Kelly Luckman)

Viajar a Port Douglas

Esta pintoresca ciudad costera está a 70km al norte de Cairns y se sienta en la Douglas región increíble que incluye Mossman y el Daintree Rainforest.  También frente a la gran barrera de coral y está cerca de Cape Tribulation, haciendo de este un destino turístico mágico para sus próximas vacaciones.

El aeropuerto más cercano es el internacional de Cairns y tampoco puede alquilar coche o conseguir un autobús desde Cairns centro.  Acepta también podría ser capaz de organizar a un traslado al aeropuerto para ti.

Alojamiento es bastante caro, así que si quieres pasar un tiempo aquí entonces asegúrese de que tiene un buen presupuesto.  Camas dormitorio comienzan en $20 por la noche, una simple habitación doble para dos personas por alrededor de $90 hasta spa de lujo frente al mar resorts por más de $200.  Si hay algunos de ustedes entonces contratar a una casa privada o villa es una opción barata, una preciosa casa de 3 dormitorios con piscina y cerca de que la playa está a unos 200 dólares, compartido entre 6 personas es $33 cada uno.

Un viaje a la selva tropical más antigua del mundo el Daintree es obligatorio.  Incluso puedes quedarte en el eco lodge spa aquí si tienes algunos cientos de dólares de repuesto y realmente obtener la sensación del bosque.  Es aproximadamente 1200 kilómetros cuadrados de tamaño y es hogar de más de 3.000 diferentes especies de plantas, un tercio de las especies mamíferas del país (13 de las cuales son endémicas de la zona), una cuarta parte de especies de ranas de Australia, una tercera parte de especies de peces de agua dulce y casi la mitad de las especies de aves de Australia.  Si tu vida silvestre es entonces este lugar le deslumbrará.

Más tours de la zona son $100 por persona pero si alquila un coche puedes hacerlo todo.  Visite Mossman ciudad y nadar en la garganta, paseo a caballo o en kayak en la hermosa Cape Tribulation, más de la cultura aborigen local, tomar un crucero en barco o una caminata de selva noche una experiencia especial.  El buceo y el esnórquel aquí es de clase mundial.

¡ ADVERTENCIA!  Esta zona es muy peligrosa y es muy importante que hablar con un guía local para mantenerse a salvo.  Dos cocodrilos de agua dulce y salada están por todas partes en el área, ser conscientes de los signos y no bajo ninguna circunstancia nadar en un río o el mar si usted no está 100% seguro.  Aguijones (medusas) están graves aquí y cuando en la temporada debe llevar un traje de aguijón en el agua o va a terminar muy mal.  Esta zona es propensa a las inundaciones en la temporada del monzón así mantenerse al día con las condiciones climáticas.  Asegúrese de usar repelente de mosquitos con deet como la fiebre del dengue ha sido conocida en la zona.

No dejes que eso te asuste aunque sólo ten cuidado y preguntar por información y usted tendrá el viaje de su vida en este hermoso lugar.

(Por Kelly Luckman)

  • A parrotfish shot

    A parrotfish shot