Bucear en Lizard Island

Bucear en Lizard Island

El buceo y el esnórquel aquí es de primera clase, pero es muy difícil para bucear a menos que usted es así que su estancia en el resort (no te contratan equipo ni permita que usted bucea con ellos) trae una máscara y snorkel con usted o es mejor ver los sitios de buceo de un liveaboard a sacar lo mejor de él.

Playa Tortuga con cabeza de granito es ideal para ver algunos tiburones, tortugas y almejas gigantes junto con algunas formaciones rocosas agradable.  Sirena Grove tiene la mejor coral pero usted debe ser un buceador experimentado como es fácil dañar los delicados corales.  Usar un traje de neopreno o cierta protección contra el sol como vas a estar mucho tiempo en el agua.

Directamente de la costa el arrecife de franja circundante es fácilmente accesible y se pueden disfrutar de nueve sitios encantadoras disponibles para cualquier nivel de buzo.  Un poco más hacia fuera son sitios del banco Bank, la meseta y dirección norte de la isla.  Incluso aún más son que los sitios no bacalao agujero, Dynamite Reef, nombre arrecife, blandengue, Kate lugar, Stepping Stones y Yonge Reef.

Cod Hole es un sitio famoso mundial para su bacalao patata amistoso enorme que te puedes levantar cerca y personal con.  Los buceadores pueden disfrutar de este sitio también.

(Por Kelly Luckman)

Viajar a Lizard Island

Lizard Island es la más septentrional de las islas de la gran barrera de coral y es un parque nacional abarca poco más de 10 km cuadrados.  Se encuentra a 240km al norte de Cairns, el acceso limitado y empinados costos para vuelos y alojamiento significa que muy pocos han tenido el privilegio de presenciar uno de los secretos mejor guardados de Australia.

Hay un par de maneras de llegar allí.  Desde el aeropuerto de Cairns que puedes volar con MacAir para aproximadamente 500 dólares de retorno o si te quedas con el complejo entonces organizarán su vuelo de regreso $580.  Alternativamente usted puede alquilar un barco privado de Cooktown pero es mucho más fácil de volar.

La isla está compuesta por un lujo cinco estrellas resort, una franja de aire y un camping.  Su estancia en el resort sólo es realmente posible para unos pocos como es $1600 la noche todo incluida!  La otra alternativa es al campamento y el sitio está bien equipado con mesas y sillas, una barbacoa para cocinar y agua dulce (que debe ser filtrada y hervida antes de beber).  El único problema con camping es que tienes que traer contigo todo como el resort no permite a los huéspedes en la propiedad.  Las compañías aéreas tienen una franquicia de equipaje así ser conscientes de ello.  Si vuelas en consigue el avión que te deje en el camping para salvar a la caminata desde la pista de aterrizaje.  Asegúrese de reservar su camping en línea como disponible sólo cinco páginas.

Hay muchas personas que visitan la isla así que no esperes demasiada actividad social.  El complejo abre un pequeño bar dos veces por semana a todos en la isla que la mayor parte del personal del hotel, junto con algunos marineros y biólogos marinos.  Aparte de eso hay 24 playas para explorar (algunos pertenecen al complejo sin embargo), naturaleza hermosa camina alrededor de la isla y la estación de investigación de Biología Marina abierta una vez por semana y ejecuta un recorrido por la zona.

Pueden hacer excursiones de un día a Lizard Island, pero son bastante caros.  Puedes hacer este viaje con un presupuesto ajustado si campamento y te sentirás como Robinson Crusoe en su propia isla desierta tropical, algo no experimenta en muchos de sus viajes.

(Por Kelly Luckman)