Bucear en Lady Elliot Island

Bucear en Lady Elliot Island

Lady Elliot Island es conocida por tener una de las aguas más claras en el país, con visibilidad permanecer alrededor de 30 metros para la mayor parte del año.  Sin duda es el mejor lugar para experimentar la gran barrera de coral para tu snorkel o buceo vacaciones.

El complejo cuenta con un centro de buceo realizando inmersiones diarias a los arrecifes circundantes.  Pueden hacerse más inmersiones desde la orilla si estás dispuesto a nadar un poco, pero el complejo también puede llevarte por barco si prefieres.  Hay 14 sitios de buceo para explorar desde la orilla.  La vida marina en la zona es espectacular y ver manta rayas, tiburones y tortugas es una ocurrencia regular.

Los restos del naufragio sólo en el área es la indemnización que hundido en 1998 y es todavía en gran condición.  Para pared, bebederos de nadar y cavernas buceo hacia los sitios Blow Hole o tubos, para los peces grandes y una gran cueva cueva de Hiro de buceo por una abundancia de peces de arrecife, tiburones, tortugas y rayos y luego te va a encantar Grovel del mero.  El mejor sitio para ver tiburones de arrecife es tiburones y los mejores sitios para mantarrayas son sitios de encuentros, arañas cornisa, anclajes y Faro de Bommies.

Si sólo quieres relajarte y explorar la zona de buceo luego encontrarás algunas manchas grandes de ir a la playa cerca del faro, o durante la marea baja en un paseo guiado de coral.  Estar preparado para ver algunas de la increíble vida submarina en el planeta, usted no querrá dejar este paraíso tropical.

(Por Kelly Luckman)

Viajar a Lady Elliot Island

Situada a 80km de la costa de Bundaberg, Lady Elliot Island es el más meridional Cayo coral en la gran barrera de coral.  La isla sólo tiene un complejo y una pista de aterrizaje para que usted realmente se sentirá como estás conseguir lejos de todo, rodeado de cristal y arena blanca agua es uno de los lugares más bellos del planeta.

La única manera de llegar a Lady Elliot es volar de Bundaberg, Hervey Bay o la costa de oro.  No hay ninguna transferencia de ferry como no hay ningún muelle para los barcos atracar.  El eco resort cuenta con una gama de alojamiento desde pequeñas cabañas por unos $320 una noche para 2 personas, si compartes con más entonces resulta más barato y con 6 personas compartiendo a sólo te costará $140 por noche por persona.  Si quieres un poco más lujoso y luego te enfrentas a $500-$600 una noche para una habitación doble.

Usted puede caminar alrededor de la isla fácilmente en unos 30 minutos y puede detener y ver el faro y el pequeño cementerio en su vagabundeo.  El complejo cuenta con algunas actividades gratuitas para que disfrutes como snorkel, minigolf, caminatas guiadas, avistamiento de aves, observación de ballenas y un par de juegos como fútbol, tenis de mesa o a la piscina.  Otras actividades disponibles en un extra costo son excursiones de barco con fondo de cristal, pesca y buceo.  Este es uno de los mejores lugares en la gran barrera de coral para bucear.

La experiencia de ver tortugas no es se puede perder, desde Nov-Feb tortugas vienen la playa para depositar sus huevos y ver esta es una experiencia muy especial.  Asegúrese de ir con la guía, como saben los mejores miradores como para no molestar a las madres esperas.

Hay unos restaurantes y cafés para elegir en el resort.  El desayuno y la cena están incluidos en la tasa de interés interbancaria así sólo tienes que comprar el almuerzo.  Relajarse en el Bar Laguna para el atardecer y disfrutar de un cóctel o dos sobre el arrecife.

No hay no se donde en el mundo como Lady Elliot Island y si tienen la suerte de experimentarlo que nunca olvidará este maravilloso lugar.

(Por Kelly Luckman)