Bucear en Exmouth y Ningaloo

Bucear en Exmouth y Ningaloo

Ballenas, delfines, dugongos, manta rayas, enorme bacalao o tiburones pueden verse en abundancia en el Parque Marino Ningaloo de 260 kilómetros de longitud. El arrecife ofrece buceo a través de familia snorkel en lagunas protegidas repleta de jardines de coral de clase mundial. Ningaloo es el mayor arrecife de coral borde en Australia. Es el única gran arrecife del mundo encontrado tan cerca de una masa de tierra continental; unos 100 metros mar adentro en su punto más cercano y menos de siete kilómetros en su campo. El parque cubre más de 4000 kilómetros cuadrados y fue declarado en 1987.

Clownfish bañarse en los tentáculos de la anémona, pez león atractivo o morenas depredadores son sólo algunos de cientos de especies de coloridos peces tropicales que se pueden ver. Los peces de arrecife de Ningaloo están entre los más coloridos y bellamente modelado de todas las criaturas vivientes. Incluso el snorkeller principiante puede nadar en las aguas poco profundas y ser testigo de una sorprendente variedad de vida de los peces. Viven en los alrededores de más de 180 especies de coral, que van desde los corales Col los corales cerebro, corales de lavanda, delicados coloridos corales ramificación, que forman los jardines en las lagunas poco profundas.

Desde mediados de marzo hasta mediados de mayo los visitantes de cada año de todo el mundo convergen en Ningaloo para la experiencia de toda una vida - buceo con el tiburón ballena impresionante, las mayores especies de peces. Ningaloo Reef es sólo accesible en el mundo donde estos gigantes aparecen en grandes cantidades en predecibles épocas del año. Los tiburones ballena llegar a más de 12 metros de largo y pesan más de once toneladas. Incluso no tienes que ser un buceador a nadar con estos enormes animales, ya que nadan cerca de la superficie.

Exmouth o Coral Bay también son lugares perfectos para ver la masa coral de desove, un evento de tres días que comienza una semana después de la luna llena durante marzo y abril. Cada noche, muchas especies de coral de repente liberan millones de brillante color rosa paquetes óvulo y un espermatozoide que flotan a la superficie del agua, como si entablar una espectacular danza bajo el agua.

Viajar a Exmouth y Ningaloo

Ubicado en la costa entre Perth y Broome en Australia occidental, Exmouth es la puerta de entrada al mundo famoso Arrecife Ningaloo y Parque nacional Cape Range.  Es un gran lugar para relajarse y disfrutar de la fauna local o fiesta de exportación principal de la ciudad de gambas frescas.

Puede conducir o coger un autobús desde Perth o Broome, pero es un largo camino (1270 kilómetros), aunque existen algunos buenos lugares para parar en el camino. El aeropuerto de Learmonth es de unos 40km de Exmouth con vuelos diarios a Perth. Es mejor alquilar un coche para moverse por la ciudad como los sitios están muy separados, la ciudad se extiende y puede ser muy caluroso en los meses de verano.

Alojamiento es bastante caro en Exmouth así que acampar en el Parque nacional o uno de los campings es tu mejor opción de presupuesto. Si hay algunos de ustedes entonces contratar una villa y compartir el costo es una buena manera de cortar sus gastos de alojamiento. Establecerá una habitación doble vuelta 90 dólares por noche para una habitación simple, que se extienden hasta 400 dólares por noche por apartamento de lujo.

Una visita al parque nacional Cape Range para ver la increíble vida silvestre es imprescindible hacer y snorkel en la playa aquí es increíble. Los tiburones ballena aventurarse en la bahía desde marzo hasta julio, así que si estás ahí en este momento entonces nadar con estos gentiles gigantes es una experiencia inolvidable. Otro favorito en otoño y primavera es la ballena jorobada. Asegúrese de hacer algo de buceo y snorkel en el Arrecife Ningaloo.

Usted puede parar en la estación Naval de la transmisión, la segunda estructura más alta del hemisferio sur. El Vlaming Head Lighthouse es un lugar hermoso para ver el atardecer sobre el agua. Tomar un crucero en el océano o alquilar un kayak para el día y explorar el área de ti. Tome un viaje de pesca y ver si se puede tomar la cena.

Es bastante caro comer y beber fuera en Exmouth pero los mariscos es el más fresco de la fresca y se puede degustar en una tienda de peces y chip si estás en un presupuesto. Parada en el bar para disfrutar de una cerveza, el Hotel Potshot tiene una discoteca los viernes, que es la única vida nocturna en la ciudad.

Esperamos que disfrute su visita a este pintoresco pueblito costero, del Parque Nacional Arrecife prístino, encantará el ambiente hermoso y tranquilo ambiente.

(Por Kelly Luckman)

  • 27395

    27395