USS Liberty Wreck

Tulamben, Bali

Puntúa
0 opiniones escritas. ¡Escribe tu opinión!
Bucear USS Liberty Wreck

Ambiance Wreck

La USAT Liberty es uno de los más famoso sitio de buceo de Bali.

USAT Liberty Glo, un transporte del ejército de Estados Unidos, fue construido en el astillero de emergencia Hog Island en Filadelfia durante la I Guerra Mundial, pero fue terminado después del armisticio de noviembre de 1918. Poco después de la entrada de Estados Unidos en la II guerra mundial, Liberty Glo fue torpedeado y varados en la isla de Bali y ahora es un sitio de buceo popular.

Hog Island casco nº 517 fue establecido como Scooba SS el 12 de junio de 1918, pero por el momento fue lanzado el 14 de junio de 1919 fue retitulado SS Liberty Glo. Entregado a la Junta Directiva de envío de Estados Unidos en 02 de agosto de 1919, era una nave de carga de 5.000 toneladas brutas y lastre 7.825 toneladas, 394 pies (120 m) de largo y 54 pies (16 m) viga. Liberty Glo fue la 36ª Islander Hog construido y uno de los doce construido como transporte de tropas "Tipo B". (Liberty Glo no era un barco de la libertad, que eran un concepto similar de buque construido durante la segunda guerra mundial.)

El nombrado USAT Liberty Glo, medidos en toneladas 6.211, era atado desde Australia a las Filipinas en 11 de enero de 1942 con un cargamento de piezas ferroviarias y goma para el esfuerzo bélico cuando ella fue torpedeada por el japonés submarino-166 cerca de 10 millas (19 kilómetros) al suroeste del estrecho de Lombok. Destructor estadounidense USS Paul Jones (DD-230) y destructor holandesa HNLMS Van Gante tomaron la nave dañada en el remolque tratando de llegar a Singaraja, el puerto holandés y el centro administrativo de las islas Sunda menores, en la costa norte de Bali. Sin embargo ella estaba tomando mucha agua y así estaba varada en la orilla oriental de Bali en Tulamben así la carga y las guarniciones pueden ser rescatadas.

Liberty Glo fue uno de 58 Hog isleños que fueron víctimas de la II guerra mundial.

En 1963 los temblores asociados con la erupción del Monte Agung causaron el buque se deslice fuera de la playa, y ahora está en una pendiente de 30 a 100 pies (9 a 30 m) de agua, arena ofrece uno de los más populares buceos de Bali.

¿Operadores de buceo manera comúnmente los restos del naufragio?USS Liberty?, y lo ha también sido incorrectamente referida como una nave de la libertad, que eran un concepto similar de buque construido durante la segunda guerra mundial.

Fuente: Wikipedia.org

Entre 10:00 a 14:00 horas está muy lleno de gente allí. Grupos de buzos japoneses llegan en esta época con buses. La experiencia de buceo de estos buzos son muy bajos o menos. Temprano en la mañana y tarde tarde inmersiones son muy tranquilas, si te quedas en Tulamben.

  • 25598

    25598
  • jack fish on liberty

    jack fish on liberty

Similar Dive Sites to USS Liberty Wreck

No hay comentarios u opiniones para USS Liberty Wreck.

Has estado enUSS Liberty Wreck? Escribe una opinión:

Your rating:

0