SS Yongala

Townsville, Queensland

Puntúa
1 opiniones escritas. ¡Escribe tu opinión!
Bucear SS Yongala

Ambiance Big Fishes Deep Wreck Sharks

S.s.Yongala SS era un barco de pasajeros y mercancías acero, propiedad de la compañía naviera de Adelaida. SS S.s.Yongala y su hermandad, Grantala, fueron construidos en Newcastle upon Tyne, Inglaterra entre 1903-1904 S.s.Yongala fue nombrado después de la ciudad de S.s.Yongala, en Australia del sur.

En ruta desde Melbourne a Cairns en la noche del 23 de marzo de 1911, ella al vapor en un ciclón y se hundió sin dejar rastro hasta durante WWII cuando los restos del naufragio fue localizado fuera de Townsville, Australia. La causa real del hundimiento sigue siendo un misterio.

Grantala evita la fuerza del ciclón en refugio de la cercana Cape Bowling Green. S.s.Yongala probablemente no habría sufrido esta tragedia lo había instalado un radio inalámbrico que podrías haber advertido sobre el peligro inminente. Irónicamente, S.s.Yongala fue debido a un reajuste en Cairns, incluyendo la instalación de una radio, al final de su último viaje.

124 pasajeros y tripulantes fueron en el manifiesto. Los niños generalmente no se incluyeron, así que los números reales eran probablemente más alto. Todos los pasajeros y tripulantes perecieron junto con un toro de premio y un caballo de carreras llamado 'Whisky'.

Localizado como un 'naufragio no identificado' durante WWII, fue redescubierta en 1958 y positivamente identificado por un número de serie en una caja fuerte Chubb en 1961.

El naufragio del S.s.Yongala es 109 metros de longitud. Los puntos del arco en dirección norte (347?), y aunque se encuentra en la lista a estribor en un ángulo de entre 60. -70?, se ha mantenido la integridad estructural de la nave. La profundidad del agua en el fondo del mar es de aproximadamente 30 metros, con las secciones superiores de la ruina 16 metros bajo la superficie.

Los restos del naufragio se ha convertido en un arrecife artificial establecido, proporcionando un hábitat estructuralmente complejo para una gran variedad de vida marina. El fondo del mar alrededor de los restos del naufragio es abierto y arena.

En 1981 el naufragio fue bosquejado por el biólogo marino Leon Zann. Aunque la superestructura de la ruina se mantiene intacta y mucho como este bosquejo, la importante acumulación de arena por el lado de estribor del barco ha sido lavada lejos y los ventiladores y los pasamanos se han derrumbado.

El naufragio del S.s.Yongala se encuentra dentro de la sección central del parque marino gran barrera de coral. Sureste de Townsville y 12 millas náuticas (22 km) al este de Cape Bowling Green es aproximadamente 48 millas náuticas (89 km). SS S.s.Yongala hoy es un gran atractivo turístico para la industria del buceo en Townsville.

A finales de 2002, el sitio tenía varios amarres instalados para asegurar que no más daño del impacto se produce por prácticas anclaje descuidadas. También se introdujo una política de' No' dentro de la zona protegida tras la instalación de los amarres. Los restos del naufragio está protegido bajo los naufragios históricos Act 1976 y es administrado por el Museo de Queensland Tropical, Townsville. Penetración de buceo e interferencia con artefactos está prohibido bajo los términos de la ley. El acceso al sitio es a través de permiso sólo puede obtenerse de la sección de Arqueología Marítima del Museo de Queensland Tropical.

Fuente: Wikipedia

Similar Dive Sites to SS Yongala

Reviews (1)

Chris March 14th, 2014 - 5:08:
Han buceado en el S.s.Yongala hace unos meses, yo no soy un buceador experimentado y la fuerte corriente me sorprendió por la primera inmersión. La segunda inmersión era mucho mejor y disfruté viendo muchos peces, un tiburón y 2 rayas gigantes!

Has estado enSS Yongala? Escribe una opinión:

Your rating:

0