SS President Coolidge

Isla Espíritu Santo, Vanuatu

Deep Wreck Deep Wreck

SS Presidente Coolidge era un trasatlántico de lujo que mide 654 pies (198 metros) de largo y fue construido originalmente, junto con su hermana nave la SS el presidente Hoover, para líneas de vapor dólares. Eran los barcos mercantes más grandes que los Estados Unidos habían construido hasta ese momento. En 1938, cuando las líneas de vapor dólar se derrumbó, fue trasladada a American President Lines. En 1941 fue convertida a llevar las tropas en el Pacífico Sur.

Lanzado en febrero de 1931, el SS Presidente Coolidge fue construido por Newport News Shipbuilding & Drydock Co., en Newport News, Virginia USA. Antes de la II guerra mundial, ella era operada por la American President Lines como un crucero de lujo proporcionando pasaje trans-Pacific y servicio comercial. El Coolidge iba dirigido a turistas que buscan el sol en el Pacífico y extremo Oriente. Durante su tiempo como un crucero de lujo, rompió varios récords de velocidad en sus frecuentes viajes a Japón desde San Francisco. Los pasajeros tuvieron una experiencia lujosa en la nave con amplios camarotes y salones, teléfonos privados, dos piscinas de agua salada, una peluquería, salón de belleza, gimnasio y fuente de sodas.

En marzo de 1939, el Presidente Coolidge se convirtió en el último barco que vista la medida basura chino Sea Dragon, capitaneado por el explorador estadounidense Richard Halliburton, antes de que desapareciera en un tifón a 1931 km al oeste de las Islas Midway.

En 1941, como actividades de tiempo la guerra aumentó, el Departamento de guerra de Estados Unidos comenzó a utilizar el Presidente Coolidge para viajes ocasionales a Honolulu y Manila. También ayudó a evacuar a los estadounidenses de Hong Kong cuando se volvieron tensas relaciones británico japonés en 1940. Más tarde fue llamada sobre para ayudar en la evacuación de muchas personas de Asia como los japoneses creciente agresión. En junio de 1941, el Coolidge entró en servicio con el ejército estadounidense como una nave de transporte para el refuerzo de guarniciones en el Pacífico. Unos meses más tarde los japoneses atacaron Pearl Harbor en 07 de diciembre de 1941. Después de esto, el Coolidge fue despojado de sus mejores galas, pintado a pistola de metal gris, montado con las armas y se convirtió en una nave de la tropa. Muchos de los accesorios y las guarniciones fueron eliminados o tapiadas por protección. Después de la conversión completa en 1942, ella podría llevar a más de 5000 tropas. Como un transporte de tropas, ella nunca iba a ver cualquier acción. En sus primeros meses de servicio, sus escalas incluyeron Melbourne, Wellington, Auckland, Bora Bora y Suva. El 6 de octubre, zarpar desde su casa puerto de San Francisco, California para Nueva Caledonia y Espiritu Santo, Vanuatu

Una gran base militar y un puerto habían sido establecidos en Espiritu Santo y el puerto estaba fuertemente protegido por las minas. Información sobre la entrada segura en el puerto se han omitido accidentalmente en el Coolidge? s vela órdenes y su acercamiento a Santo el 26 de octubre de 1942, las SS Coolidge, temiendo submarinos japoneses y conscientes de los campos de minas, intentados entrar en el puerto a través del canal más grande y más obvio. Un amistoso mío golpeó la nave en la sala de máquinas y momentos después, un segundo mío golpeó cerca de la popa.

Capitán Henry Nelson, sabiendo que iba a perder el barco, corrió sus tropas para abandonar el barco encallados y ordenados. No creer que el barco se hundiría, tropas dijeron que dejar todas sus pertenencias tras la impresión de que llevaría a cabo operaciones de salvamento en los próximos días.

En el transcurso de los próximos 90 minutos, 5340 hombres llegado a salvo fuera de la ruina y a la orilla. No había ningún pánico como las tropas desembarcadas - muchos incluso caminaron hasta la orilla. Sin embargo, los intentos para varar el barco del capitán fracasaron debido a los arrecifes de coral. El Coolidge listados pesadamente a su lado, se hundió y se deslizó por la ladera en el canal. Ahora descansa en su lado de babor con su proa a una profundidad de 20 metros (70 pies) y su popa en 70 metros (240 pies).

Hubo 2 muertos en el hundimiento del Coolidge: el primero fue el bombero Robert Reid, quien trabajaba en la sala de máquinas y fue asesinado por la inicial explosión de la mina. La segunda, capitán Elwood J. Euart, nos artillería de cuerpo de ejército, con seguridad había salido el Coolidge cuando se enteró que aún había hombres en la enfermería que no podía salir. Él entró a una de las puertas del mar, con éxito rescató a los hombres pero luego fue incapaz de escapar de sí mismo y se hundió con la nave. Un monumento al capitán Euart se encuentra bajo el agua cerca de los puntos de acceso para el Coolidge.

El Coolidge está protegido por la ley de Vanuatu y proporciona diversión interminable para los buceadores. Su doble identidad significa que los buzos un lujo cruise liner y un barco militar en una sola inmersión. Coral crece alrededor de los restos del naufragio y muchas criaturas marinas como tortugas y morenas llaman a casa los restos. Descansando en las aguas cálidas, tropicales, la SS Presidente Coolidge es un maravilloso parque submarino para cualquier buceador.

Acostada de lado en 70-240 metros de agua, es quizás el naufragio más accesible de este tipo y tamaño para los buceadores. El naufragio es reconocido como una de las inmersiones más deseables del mundo debido al sitio (relativamente) poco profundo, con fácil acceso a la playa, a menudo excelente visibilidad, las aguas cálidas y relativamente intacto de la nave misma. Las profundidades involucrados es decir que, con las paradas de descompresión y cuidado, los buceadores recreativos pueden explorar los restos del naufragio sin necesidad de utilizar equipo especializado.

Casi intacto, se puede nadar a través de las numerosas bodegas y cubiertas ver los recordatorios de sus días como un crucero y los restos de sus días como una nave de la tropa. ¿Hay armas, cañones, jeeps, cascos, camiones y personal suministros izquierda por algunos de los soldados, así como una hermosa estatua de?¿La señora? (un relieve de porcelana de una dama montando un unicornio) lámparas de araña y un mosaico de azulejos fuente. Los restos del naufragio está cubierta de coral y es el hogar de una gran cantidad de vida marina incluyendo tortugas, barracuda, pez león y una gran cantidad de peces de arrecife.

Desafortunadamente sin embargo la inmersión espectacular es el Coolidge no será para siempre. Tiempo está pasando factura y con las secciones de la ruina que se derrumban los terremotos recientes, acceso gozado por buzos en el pasado no va a permanecer.

Fuente: Wikipedia.org

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