Dunraven

Estrecho de Gubal, Egipto

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Bucear Dunraven

El "Dunraven" fue un baño de vapor y vela alimentado buque con un casco de hierro y cubiertas de madera. Fue construido en Newcastle upon Tyne (Inglaterra) y lanzado en 1873. La nave era de 80 m de largo, tenía una viga de 10 m y desplazó a 1,613 toneladas. Ella tenía dos mástiles con aparejo Gavia-Goleta y un carbón 140 hp máquina de vapor. El "Dunraven" viajó entre la India y Gran Bretaña. En su último viaje de Mumbai a Liverpool llevaba una carga de algodón, especias y madera. Durante la noche del 24 de abril de 1876 perdió su curso a través del estrecho de Gubal y chocó contra el arrecife de zapato de caballo en Sha'ab Mahmud. La tripulación intentó salvar la nave pero se vio obligada a abandonarla cuando el agua llegó al cuarto de máquinas. El "Dunraven" zozobró y se hundió alrededor de 17:00. Allí donde no hay bajas entre la tripulación.



El naufragio fue descubierto en 1977. El "Dunraven" miente con su revés diagonal al arrecife. Su arco (muy afilada, impresionante) en 18m es la parte más superficial, la popa está a una profundidad de 28m. El casco se ha derrumbado parcialmente y hay algunos grandes grietas y agujeros especialmente en el lado de estribor, pero la popa está bastante intacta, probablemente porque su estructura es apoyado por las dos grandes calderas. El timón y el tornillo con sus largas hojas - el último cubierto de corales blandos - son un espectáculo impresionante. El naufragio es densamente cubierto con piedra coral, las partes más profundas y más sombras llevan hermosos corales blandos. Entre los peces que se pueden ver en o en los restos del naufragio son morenas y peces cocodrilo.



Una buena ruta para bucear el "Dunraven" comienza en el arco. Siga la quilla al timón y tornillo y bajar a la tierra, alrededor de la popa. Cerca a estribor es una gran grieta que le permite sumergirse en el casco. Hay suficiente luz que entra a través de los agujeros, pero es útil llevar una lámpara para explorar los restos en el suelo y los restos de la maquinaria. Los compartimientos interiores se han desintegrado hace mucho tiempo, así que el interior se parece mucho a una cueva. La salida va sobre las dos calderas a través de un segundo agujero.



Usted debe usar su aire restante para explorar el área superficial del arrecife. Sus corales son hermosos y es posible ver morenas - algunas de ellas muy grande-, barracudas, napoleonfish y batfish.


  • 20080

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